Publicidad

Pellizcar, acariciar y hasta hacer cosquillas a nuestro smartphone sería posible con esta "funda" de piel humana sintética

Pellizcar, acariciar y hasta hacer cosquillas a nuestro smartphone sería posible con esta "funda" de piel humana sintética
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La interacción con los dispositivos móviles ha estado limitada a la pantalla, con mejoras notables ante el salto de los paneles resistivos a los capacitivos, y más recientemente los gestos han comenzado a ganar adeptos. Sin embargo, una nueva iniciativa busca llevar la interacción con el móvil muchos niveles más allá.

Skin-On Interfaces es el nombre del proyecto que asegura que la manera de mejorar la relación con nuestros dispositivos es mediante el uso de piel humana sintética, ya que es "la mejor interfaz". Esto se lograría es con la creación de "fundas" de piel capaces de detectar diferentes tipos de interacción, como pellizcar, acariciar, e incluso cosquillas.

Con estos diferentes gestos, según la compañía, la interacción con los dispositivos sería mejor, al lograr acciones de manera más natural.

Además, el proyecto Skin-On Interfaces no solo se limita smartphones, sino que las réplicas de piel humana pueden ser conectadas a dispositivos como smartwatches, robots y laptops, para lograr interacciones y reaccions más naturales que con las interfaces convencionales.

El equipo del proyecto actualmente ha desarrollado dos prototipos: uno capaz de detectar las interacciones, pero con un aspecto sencillo que se asemeja a plastilina, y aquel que simula la piel humana con gran detalle.

Laptop Piel Humana Interaccion

Es una iniciativa tan rara como interesante, actualmente mostrada en el ACM Symposium on User Interface Software and Technology en New Orleans, Estados Unidos, pero que apenas está en sus primeras etapas, pues de acuerdo a Marc Teyssier, líder del proyecto, en versiones futuras se planea integrar vello corporal e incluso características de temperatura.

Funda Piel Humana Sintetica Interacciones
Funda Piel Humana Sintetica
Smartphone Piel Humana Interaccion 2
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir