POCO F4 y POCO X4 GT llegarán el 23 de junio, pero ya se filtraron con lujo de detalle sus imágenes y características oficiales

POCO F4 y POCO X4 GT llegarán el 23 de junio, pero ya se filtraron con lujo de detalle sus imágenes y características oficiales
6 comentarios

La próxima semana conoceremos a los POCO F4 5G y POCO X4 GT. POCO ha confirmado la presentación oficial de dos nuevos -y muy esperados- smartphones para el 23 de junio, sucesores de los exitosos POCO F3 y POCO X3 GT del año pasado.

Sin embargo, a pesar de que la espera será de pocos días, el filtrador Roland Quandt ya reveló en WinFuture todos los detalles de los próximos smartphones de Xiaomi bajo su marca "económica" POCO.

Dos nuevos smartphones para competir en las gamas alta y media-alta

Primero, las imágenes del POCO F4 5G de Quandt están en línea con previas fotos filtradas, lo que parece confirmar su veracidad. Pero lo más importante es que muestran que el POCO F4 es una versión ligeramente modificada del Redmi K50, smartphone presentado en China en marzo, pero con el mismo diseño.

Xiaomi Poco F4 Filtracion Imagenes Ficha Tecnica
POCO F4 5G

De acuerdo con el reporte , el POCO F4 5G tendrá pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, brillo máximo de 1300 nits y protección Gorilla Glass 5. Será potenciado por el Snapdragon 870 (detalle confirmado previamente), 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, con MIUI for POCO basado en Android 12.

Es importante destacar el detalle del chipset. El POCO F4 usará el mismo Snapdragon 870 del POCO F3, por lo cual se dice que no hay aparente aumento de potencia, centrándose la mejora en apartamos como la cámara, ahora con sensor principal de 64 megapixeles, y la carga, que alcanza potencia de 67W para su batería de 4,500 mAh.

Con todo esto, el POCO F4 5G estará enfocado a la gama alta del mercado, un escalón ligeramente debajo de la gama premium, en donde la compañía compite con el también recién POCO F4 GT

Xiaomi Poco X4 Filtracion Imagenes Caracteristicas
POCO X4 GT

Del otro lado, está el POCO X4 GT, el cual se enfocará en la gama media-alta, como una versión renombrada del Redmi Note 11T Pro, aunque también con algunos pequeños ajustes técnicos.

El POCO X4 GT tendrá, según la información de Quandt, pantalla LCD de 6.6 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, brillo máximo de 650 nits y protección Gorilla Glass 5. Para la potencia confiará en el Dimensity 8100 de MediaTek, considerado por algunos expertos como uno de los mejores chipsets de la actualidad gracias a su gran desempeño y eficiencia energética, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El conjunto fotográfico del POCO X4 GT será idéntico al de su hermano mayor, con 64 megapixeles en el sensor principal, 8 megapixeles ultra gran angular, y 2 megapixeles macro, con selfies de 20 megapixeles. Finalmente, el POCO X4 GT también mantiene la carga de 67W con una batería ligeramente más grande que la de su hermano, de 5,080 mAh. El último detalle interesante es que el POCO X4 GT tendrá jack 3.5 mm de audio.

Xiaomi Poco F4 X4 Gt Presentacion 23 Junio

Como ya mencionamos, los POCO F4 y POCO X4 GT se presentarán oficialmente el 23 de junio, a las 7:00 AM, hora de CDMX.

Xiaomi ha apostado mucho por México con su marca POCO, tanto que incluso trajo por primera vez unos de sus flagships, el POCO F4 GT, así que es probable que al menos veamos llegar al país al menos uno de los nuevos smartphones. Teniendo en cuenta que el POCO F3 llegó a México el año pasado, es probable que el POCO F4 también se haga camino al mercado mexicano, pero con el POCO X4 GT es poco probable, pues su antecesor no aterrizó en nuestro país. Además, ya tenemos en México el POCO X4 Pro.

Ya veremos qué sucede con Xiaomi y sus nuevos POCO en México.

Temas
Inicio