Pokémon Go también llegará a Android Wear... en algún punto del futuro

Pokémon Go también llegará a Android Wear... en algún punto del futuro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Es imposible negar que los usuarios de Android nos sentimos traicionados cuando durante la keynote pasada de Apple se anunció que Pokémon Go llegará a watchOS. Este sentimiento deriva de que siendo Niantic una empresa de Google, se esperaría que el soporte de Pokémon Go para wearables llegara primero a Android Wear.

La historia no se contó de esta manera, pero aún así, las esperanzas no se pierden, y de hecho John Hanke, CEO de Niantic, ha declarado en entrevista con TechCrunch que una versión para Android Wear del popular juego es "muy probable".

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones
Moto 360 2015

Sí, realmente Hanke no está admitiendo que esta versión será una realidad, pero teniendo en cuenta que watchOS tendrá su propia versión es obvio especular sobre un desarrollado orientado a Android Wear, además de que la cantidad de dispositivos en el mercado es alta, y seguramente será bien aprovechada por la compañía para seguir aumentando sus ingresos.

De momento la única solución es el Pokémon Go Plus, wearable diseñado específicamente para facilitar el desarrollo del juego, que se pondrá a la venta este fin de semana, ya que los usuarios de los smartwatches de Apple tendrán que esperar hasta finales de este año para poder descargar la app. Por otro lado, los usuarios de Android Wear tendrán que esperar por tiempo indefinido.

En Xataka México | Pokémon Go deja fuera a usuarios con root y jailbreak, pero ya hay solución al problema

Comentarios cerrados
Inicio