Publicidad

El primer Alcatel con agujero en pantalla y tres cámaras llegaría el próximo mes, y su smartphone plegable en 2020

El primer Alcatel con agujero en pantalla y tres cámaras llegaría  el próximo mes, y su smartphone plegable en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La feria IFA 2019 está a la vuelta de la esquina, pero extrañamente las filtraciones no habían hecho de las suyas, hasta ahora. Como de costumbre, el filtrador Evan Blass revela interesante información sobre uno de los lanzamientos que en Alemania tendrían lugar.

El Alcatel T1 llegaría como el primer smartphone de TCL con tres cámaras y agujero en pantalla. De acuerdo con las publicaciones de Blass, el T1 llegaría con Dotch Display FullHD+ de 6.53 pulgadas, chipset Snapdragon 675, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, batería de 3,820 mAh con carga rápida de 9W mediante USB Type-C, sensor de huellas trasero y Android 9.0 Pie con actualización asegurada a Android Q.

Otro detalle interesante es que también sería el primer smartphone de la compañía con cámara de 48 megapixeles, acompañado de sensor de 16 megapixeles ultra gran angular de 123° de campo de visión, y sensor de 2 megapixeles para la captura de profundidad. En el agujero frontal de la pantalla, un sensor de 24 megapixeles quedaría a cargo de las selfies.

Un largo camino por recorrer

Tcl Alcatel Roadmap 2019 2020

Por si toda esta información fuera poca, @evleaks también revela el supuesto roadmap de próximos lanzamientos de TCL. Como ya mencionamos, el Alcatel T1 sería presentado en pocas semanas en IFA 2019, y en el primer trimestre de 2020 llegaría el T1 Pro con pantalla AMOLED con laterales curvos y cuatro cámaras. Más adelante en el próximo año, entre los meses de julio, agosto y septiembre llegarían el T1 5G, con conectividad a la nueva red y doble cámara, y el T1 5G Pro, una versión vitaminada del modelo homónimo con conectividad a la red de quinta generación.

Todo esta información es interesante, pues nos da un adelanto de los grandes pasos que TCL quiere dar con Alcatel. Sin embargo, lo que más llama la atención es que también en 2020 conoceríamos el Flextab, el primer smartphone de Alcatel con pantalla AMOLED flexible.

Tcl Smartphone Plegable Pantalla Flexible Mwc 2019 Prototipos de smartphones plegables de TCL/Alcatel mostrados en el MWC 2019

La noticia sorprende por los planes de lanzamiento, no tanto por la premisa de un smartphone plegable de TCL/Alcatel. Desde el MWC pasado la compañía mostró sus prototipos de dispositivos con pantalla flexible, adelantando que estaban en la carrera, pero sin competir por llegar primero a la meta, como otros corredores.

Entonces, su promesa de un lanzamiento en 2020 parece que se cumplirá, pero no así la parte del precio por debajo de los 1,000 euros, pues según la información filtrada, el Flextab tendría un precio de 1,299 euros aproximadamente, por encima de lo prometido.

Los primeros indicios de si esta información es verdadera, los tendremos con la celebración de la feria IFA 2019. Más allá de eso, solo podemos esperar y, por supuesto, especular con toda esta tecnología aterrizando en nuestro país. Al menos podemos esperar la llegada del Alcatel T1 a México, como su estandarte para competir parte de este año y el próximo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir