Ya puedes tener puerto USB-C en tu iPhone, pero solo es posible si tienes los conocimientos de electrónica necesarios

Ya puedes tener puerto USB-C en tu iPhone, pero solo es posible si tienes los conocimientos de electrónica necesarios
Sin comentarios

El primer iPhone del mundo con puerto USB-C se hizo realidad hace algunas semanas. Ken Pillonel logró modificar un iPhone X para sustituir el puerto Lightning por un USB-C, y ahora ha publicado todo lo necesario para que casi cualquier persona pueda hacer lo mismo con su iPhone.

Ken Pillonel, estudiante de una maestría en robótica en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL), ha publicado un video en el que explica paso a paso todo el proceso que siguió para modificar un iPhone X y colocar un puerto USB-C totalmente funcional. 

Además, junto con este tutorial a detalle, Pillonel también subió a Github toda la información técnica de los componentes, como la PCB y la carcasa, necesarios para el proceso, en caso de que cualquier interesado quiera intentar esta modificación.

En cuanto al video, Pillonel explica en 13 minutos todo el proceso que siguió para crear el primer iPhone con USB-C del mundo. Además, queda demostrado que en realidad es un proceso complicado, no solo porque es necesario tener conocimientos avanzados de electrónica e ingeniería sino también por el reto que resultó para Pillonel el cómo encontrar la manera ideal para sustituir el circuito del puerto Lightning y luego miniaturizar todo para que quepa en el cuerpo del iPhone. 

En resumen un proceso que solo aquellas personas con los conocimientos de electónica necesarios podrán llevar a cabo de manera satisfactoria.

Finalmente, Pillonel está subastando en eBay su iPhone X con puerto USB-C, dispositivo que al momento de escribir estas líneas ha alcanzado una oferta de 4,950 dólares, es decir que el primer iPhone del mundo con USB-C tiene un precio de más de 100,000 pesos, y subiendo. Sin embargo, Pillonel advierte que "no debería ser usado como teléfono principal".



Temas
Inicio