Compartir
Publicidad

Pump Express 3.0, la nueva tecnología de carga rápida de MediaTek

Pump Express 3.0, la nueva tecnología de carga rápida de MediaTek
0 Comentarios
Publicidad

El fabricante taiwanés de semiconductores MediaTek también ha presentado su propia solución de carga rápida con la que pretende competir directamente con Qualcomm y su Quick Charge, se trata de Pump Express 3.0.

Con esta nueva tecnología el fabricante pretende acelerar el proceso de carga de smartphones Android en donde sus soluciones de silicio sean integradas. En cifras exactas, MediaTek promete cargar en tan solo 20 minutos hasta en un 70% de la capacidad total de la batería.

Entre otras cosas, también promete reducir el sobrecalentamiento que a veces se genera con otras tecnologías de carga rápida al conectar el smartphone a la toma de corriente. Esto lo logra mediante la implementación de un nuevo método que transfiere la corriente directamente a la batería sin pasar por otros circuitos de carga.

El procesador Helio P20 será el primero en portar esta nueva tecnología y estará disponible en los móviles que serán lanzados antes de finalizar el año. Además, gracias a su compatibilidad con el nuevo estándar USB Type-C, llegará a más modelos de smartphones y semiconductores que serán presentados en el futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos