Compartir
Publicidad
Red Magic 3: Nubia tiene un nuevo smartphone para gamers y "es tan potente" que usa un ventilador para enfriarse
Celulares y Smartphones

Red Magic 3: Nubia tiene un nuevo smartphone para gamers y "es tan potente" que usa un ventilador para enfriarse

Publicidad
Publicidad

El mercado de smartphones pensados especialmente para jugar está en constante crecimiento, incluso en México aunque a paso muy lento. Sin embargo, en mercados como China, los fabricantes han pisado el acelerador para concebir poderosas piezas que satisfagan las necesidades de los gamers. Nubia, compañía asociada de ZTE, es uno de ellos.

Nubia ha presentado el Red Magic 3, smartphone que representa la tercera generación de su línea dedicada a gamers. A pesar del poco tiempo que ha pasado desde la presentación de su antecesor, las novedades de este dispositivo son llamativas, así que hagamos un repaso.

El primer smartphone con ventilador en su interior

El epicentro de un smartphone gamer es el poder de procesamiento, y en el Red Magic 3 está cubierto por el Snapdragon 855 de Qualcomm más hasta 12 GB de RAM. El almacenamiento se divide en variantes de 64, 128 y 256 GB, con Android 9.0 Pie con capa RedMagic OS como sistema operativo. Hasta aquí nada que no se esperaría, pero la novedad viene con el sistema de refrigeración.

Nubia Red Magic 3 Ventilacion

El Nubia Red Magic 3 es el primer smartphone con ventilador en su interior para la refrigeración. Este componente es capaz de alcanzar las 14,000 RPM (revoluciones por minuto) y se apoya en dos rejillas, una trasera para la entrada de aire y otra lateral para la salida, para mantener bajo control el corazón de dragón tras largas sesiones de juego. Nubia asegura que este sistema ayudará a reducir entre 4 y 5 grados la temperatura del chipset.

Otros aspectos técnicos importantes son su batería de 5,000 mAh con carga rápida de 27W mediante USB Type-C, lector de huellas trasero (justo debajo de la rejilla de ventilación), y protección IP55 contra polvo y agua -salpicaduras-, debido a su diseño con aberturas.

Gran pantalla, potente sonido y grabación de video en 8K

Nubia Red Magic 3 Pantalla

Como ya mencionamos, la potencia es el epicentro, pero no lo es todo pues también la experiencia multimedia es muy importante en un smartphone gamer. El Nubia Red Magic 3 tiene una gran pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9, a pesar de integrar marcos de considerable tamaño en vez de notch o alguna otra solución. Sin embargo, lo más interesante es su capacidad de refresco de imagen de 90Hz y soporte HDR.

Por otro lado, en los mencionados marcos superior e inferior se posicionan un par de altavoces capaces de entregar sonido estéreo con certificación DTS:X, asegurando la mejor experiencia de inmersión.

Nubia Red Magic 3 Diseno

Respecto a las cámaras, el Red Magic 3 integra un único sensor principal de 48 megapixeles, nada de configuraciones dobles o triples. Sin embargo, a pesar de lo llamativo de esto, su principal característica es la posibilidad de grabar video en calidad 8K, lo cual convierte en el primer smartphone capaz de lograr esto. En el apartado frontal hay un sensor de 16 megapixeles.

Para finalizar el recorrido por las novedades del Nubia Red Magic 3, tras hablar de la potencia y multimedia, solo falta mencionar los aspectos que buscan mejorar la experiencia de juego. Este móvil integra un par de botones en su lateral que funcionan como gatillos al jugar en modo landscape, además de que el sensor de huellas también puede ser usado como botón configurable.

Nubia Red Magic 3 Dock

Además, en el lateral contrario encontramos pines de conexión para un dock que permite la conexión a un monitor externo y otros periféricos mediante un puerto USB Type-C, jack 3.5 mm de audio y, muy extrañamente, un puerto ethernet, para sacar mayor provecho del dispositivo.

Nubia Red Magic 3, precio y disponibilidad

El Nubia Red Magic, como mencionamos al principio, está enfocado al mercado chino. Su lanzamiento está planeado para el 3 de mayo con un precio base de 2,899 yuanes, según la variante de memoria RAM y de almacenamiento:

  • Nubia Red Magic 3, 6/64 GB: 2,899 yuanes, aproximadamente de 430 dólares
  • Nubia Red Magic 3, 6/168 GB: 3,199 yuanes, aproximadamente 475 dólares
  • Nubia Red Magic 3, 8/128 GB: 3,499 yuanes, aproximadamente 520 dólares
  • Nubia Red Magic 3, 12/256 GB: 4,299 yuanes, aproximadamente 638 dólares

Por supuesto, nada de detalles sobre su llegada a otros mercados, mucho menos México. Sin embargo, con la reciente entrada del ASUS ROG Phone al mercado nacional, podemos esperar que otras firmas se interesen por competir en este segmento del mercado en el futuro cercano. Ya veremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio