Redmi Note 10 5G llega a México: otro smartphone de Xiaomi, ahora enfocado al 5G, lanzamiento y precio oficial

Redmi Note 10 5G llega a México: otro smartphone de Xiaomi, ahora enfocado al 5G, lanzamiento y precio oficial
5 comentarios

Xiaomi no quita el ojo de México y ahora trae otro smartphone al país, el Redmi Note 10 5G. Se trata de otro integrante de la familia que llegó hace algunos meses y, como su nombre indica, tiene como enfoque la conectividad a la nueva red 5G (que todavía no tenemos en México).

El Redmi Note 10 5G tendrá precio oficial en México de 6,269 pesos, disponible a partir del 5 de agosto en el catálogo de Telcel, centros de atención y distribuidores autorizados.

Xiaomi Redmi Note 10 5G en México, características técnicas

Redmi Note 10 5G

Pantalla

IPS LCD de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+
Tasa de refresco de 90 Hz
Agujero en pantalla

Chipset

MediaTek Dimensity 700

Memoria RAM y almacenamiento

4 GB LPDDR4x
128 GB UF 2.2, ampliable hasta 512 GB con microSD

Sistema operativo

MIUI 12 basado en Android 11

Cámaras traseras

Triple: 48 megapixeles f/1.79 principal
2 megapixeles f/2.4 macro
2 megapixeles f/2.4 para profundidad

Cámara frontal

8 megapixeles f/2.0

Batería

5,000 mAh con carga rápida de 18W por USB Type-C

Otros

Conectividad 5G dual Sensor de huellas lateral

Precio

6,269 pesos
Precio especial de lanzamiento (5 de agosto al 1ro de septiembre): 5,999 pesos

Xiaomi Redmi Note 10 5g Lanzamiento Precio Mexico

El Redmi Note 10 5G se presentó en marzo pasado, junto con toda la familia Redmi Note 10, y a pesar de que los Redmi Note 10S y Redmi Note 10 Pro llegaron a Méxio en mayo, este integrante con conectividad a la red 5G ha tenido que esperar un poco más para su arribo al país.

Junto con el también recién llegado POCO M3 Pro 5G, el Redmi Note 10 5G es el segundo smartphone de Xiaomi que ofrece conectividad a la red 5G en la gama media, y por lo tanto con precios más contenidos que otras opciones en segmentos más altos del mercado.

Sus principales características técnicas son pantalla de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, pero que se queda con tecnología IPS LCD en el panel, en vez de dar el salto al AMOLED como sus hermanos. Tiene triple cámara con sensor principal de 48 megapixeles y batería de 5,000 mAh con carga rápida de 18W. La potencia y conectividad 5G queda a cargo de un chipset MediaTek Dimensity 700, asistido por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, única versión que llega al país.

Xiaomi Redmi Note 10 5g Mexico Lanzamiento Precio Telcel

De hecho, las características técnicas que el Redmi Note 10 5G ofrece son exactamente las mismas que las del POCO M3 Pro 5G. Sin embargo, mientras el POCO se enfoca en el mercado abierto, el Redmi se enfoca en los usuarios de operadores, específicamente de Telcel, como ya sucedió con los Redmi Note 10S y Note 10 Pro.

Finalmente, la razón de que Xiaomi (y de hecho también otras compañías) comiencen a traer smartphones listos para la red 5G inexistente aún en México es precisamente la preparación ante la inminente llegada de la nueva red. Anteriormente reportamos que la red 5G ya está presente en algunas ciudades de México, lo cual indica que las pruebas se están llevando a cabo y más pronto que tarde tendremos noticias sobre su lanzamiento. Entonces, las compañías están comenzando a aprovechar esa ventana de oportunidad al ofrecer smartphones asequibles listos para aprovechar la nueva tecnología.

Mientras tanto, Xiaomi de nuevo aplica "un Xiaomi" y trae a México una versión renombrada de un smartphone ya existente y que de hecho ya está a la venta en el país, pero todo es parte de su estrategia para abarcar el mayor porcentaje posible del mercado, ofreciendo opciones para usuarios con diferentes gustos y necesidades. Además, al fin y al cabo, Redmi y POCO son ramas de Xiaomi y todo se traduce en ganancias para la misma compañía.

Temas
Inicio