Compartir
Publicidad

Reparar el LG G5 en caso de daño será sencillo, según iFixit

Reparar el LG G5 en caso de daño será sencillo, según iFixit
0 Comentarios
Publicidad

El LG G5, nuevo estandarte de la surcoreana, se ha visto envuelto en la polémica desde su lanzamiento. Ya sea por su diseño modular, por su cubierta de pintura que según algunos le resta valor estético, o por su doble cámara trasera, el caso es que siempre ha dado de qué hablar, ya sea para bien o para mal.

En esta ocasión, de nuevo el smartphone modular de LG se posiciona bajo los reflectores, pero ahora por una buena razón. Como es costumbre con cada lanzamiento, iFixit ya le puesto las manos encima para desarmarlo pieza por pieza y ha dado a conocer su veredicto final: el LG G5 es uno de los smartphones más fáciles de reparar de la actualidad.

De acuerdo con el teardown que el equipo experto del mencionado sitio realizó, es sencillo acceder a los componentes internos del LG G5. Basta con retirar el apartado Magic Slot en donde se conectan los módulos, y con ayuda de un sencillo desarmador, fácilmente se logra abrir el dispositivo para meter mano a la placa base.

Además, el diseño modular del estandarte de LG también llegó a las partes internas. Esto quiere decir que es simple reemplazar componentes; con excepción de la pantalla que está compuesta de un panel en donde el LCD y el cristal están fusionados en una sola placa.

Aún con esto, el LG G5 recibió de iFixit una calificación de reparabilidad de 8/10 (siendo 10 la máxima nota de "Muy fácil de reparar"). Cabe mencionar que el estandarte de la generación anterior, el LG G4, también recibió esta nota, lo cual quiere decir que la firma surcoreana mantiene su posición en cuanto a reparaciones de sus smartphones se refiere.

Más información | iFixit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio