Samsung alcanzó su máximo pico de ventas desde 2017, mientras todo el mercado cae: lideró en abril de 2022 con 24% de cuota

Samsung alcanzó su máximo pico de ventas desde 2017, mientras todo el mercado cae: lideró en abril de 2022 con 24% de cuota
Sin comentarios

Las ventas de Samsung crecieron 9%, respecto al año pasado, en abril de 2022 y alcanzó 24% de cuota de mercado, el máximo porcentaje mensual alcanzado por Samsung desde abril de 2017, según el reporte Servicio Market Pulse de Counterpoint Research.

La firma de análisis destaca el crecimiento de Samsung pues contrasta con todo el mercado móvil general, el cual redujo sus ventas en 8% en el mismo período. De esta manera, Samsung fue uno de los pocos fabricantes que creció, a pesar de la caída del mercado.

Las ventas de Samsung están mejor que nunca

Con el 24% de cuota alcanzado, explica Counterpoint, abril es el tercer mes consecutivo de 2022 que Samsung lidera el mercado móvil. Su competencia más cercana, Apple y Xiaomi, se quedaron con 15% y 12% de cuota de mercado, respectivamente. 

Respecto a estos fabricantes, vale la pena mencionar que Apple apenas mostró crecimiento desde 2017, de 14% a 15%, mientras que Xiaomi ha triplicado su cuota, de 4% a 12%, desde el mismo período.

Samsung Apple Xiaomi Cuota Mercado Abril 2022

En un comentario aparte, pero también importante, abril de 2022 también fue importante para Samsung porque retomó el liderazgo del mercado en India, país en donde perdió el puesto número uno en agosto de 2020.

Tarun Pathak, Director de Investigación de Counterpoint, explica que el principal motivo de que Samsung haya alcanzado casi un cuarto de cuota de mercado global fue el gran desempeño de las series Galaxy S22 y Galaxy A. Además, Pathak menciona que, junto con India, Latinoamérica fue un mercado clave para el éxito de Samsung, puntualmente las agresivas promociones que durante abril y meses previos se ofrecieron.

Samsung Abandonara Chipsets Exynos Galaxy S23 S24

Respecto al escenario global del mercado, Counterpoint explica que con la caída de ventas de 8%, alcanzó su nivel más bajo desde plena pandemia en 2020. China fue el mercado que más se contrajo, como resultado del regreso al confinamiento, y también las ventas en Rusia se redujeron considerablemente en abril de 2022, como resultado de la salida de varios fabricantes y el agotamiento del inventario. En contraste, India, América Latina y Estados Unidos fueron los únicos mercados que crecieron.

Counterpoint Research finaliza su reporte indicando que lo más probable es que Samsung mantenga su liderazgo del mercado en el segundo trimestre de 2022. Además, se espera la presentación de nuevos plegables en la segunda mitad del año, por lo cual las expectativas de crecimiento para final de 2022 son también grandes.

Temas
Inicio