Samsung confirma hackeo: casi 200 GB de información robada, entre ella el código fuente de smartphones Galaxy

Samsung confirma hackeo: casi 200 GB de información robada, entre ella el código fuente de smartphones Galaxy
7 comentarios

Samsung ha confirmado que fue hackeado, reporta Bloomberg. Hackers robaron el código fuente de dispositivos Galaxy y otra información interna de la compañía, según el reporte.

Fue a principios de mes que los primeros reportes de esta violación de seguridad aparecieron, pero ahora Samsung lo ha confirmado oficialmente.

Casi 200 GB de información robada

El grupo de hackers Lapsus$, de origen latinoamericano, se atribuye la responsabilidad del ataque, y resulta ser el mismo que hace unos días hackeó Nvidia. De acuerdo con el reporte, el grupo logró robar aproximadamente 200 GB de información de Samsung, según unas capturas de pantalla compartidas por los hackers.

Samsung Filtracion 190 Gb Informacion Robada Hackers

Exactamente, son 189.93 GB de información robada, reporta Bleeping Computer. Entre esta información está el código fuente usado por dispositivos Galaxy para encriptación y funciones de desbloqueo biométrico, e incluso se habla de datos confidenciales de Qualcomm. Sin embargo, Samsung asegura que información personal de usuarios y empleados no ha sido comprometida:

Recientemente nos enteramos de que hubo una brecha de seguridad relacionada con ciertos datos internos de la empresa. Inmediatamente después de descubrir el incidente, reforzamos nuestro sistema de seguridad.
Según nuestro análisis inicial, la violación involucra algunos códigos fuente relacionados con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados. Actualmente, no anticipamos ningún impacto en nuestro negocio o clientes. Hemos implementado medidas para evitar más incidentes de este tipo y continuaremos sirviendo a nuestros clientes sin interrupciones.
Samsung Acusado Throttling Limitar Desempeno Apps Android

De acuerdo con The Verge, por ahora no se sabe si Lapsus$ ha hecho alguna amenaza o intento de extorsión a Samsung, como sí hizo con Nvidia, compañía a la que intentó chantajear con la amenaza de filtrar su información de vital importancia.

Temas
Inicio