Publicidad

Samsung Galaxy Z Fold 2 5G: mismo diseño, pero con pantallas más grandes "sin marcos" que lo hacen lucir más atractivo

Samsung Galaxy Z Fold 2 5G: mismo diseño, pero con pantallas más grandes "sin marcos" que lo hacen lucir más atractivo
Sin comentarios

De nuevo las filtraciones hicieron lo suyo y adelantaron con todo detalle el nuevo smartphone con pantalla flexible de Samsung. Sin embargo, no por eso su presentación oficial es menos interesante, pues ahora conocemos todos los detalles de su llegada.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 5G toma la esencia de su antecesor y mejora principalmente en aspecto estético, además del salto técnico obligado.

Pantalla externa, por fin atractiva

Hay un importante crecimiento en la pantalla externa, Super AMOLED que alcanza las 6.23 pulgadas con resolución HD+, y mantiene el aspecto de imagen bastante alargado 25:9. Así la pantalla secundaria tomará mayor relevancia, desde las 4.6 pulgadas de su antecesor.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Oficial Pantalla Externa

En el interior, la pantalla principal también crece, principalmente reduciendo marcos, y se deshace del antiestético enorme notch de la generación pasada, para tomar un aspecto más uniforme y agradable, gracias a la adopción del agujero en el centro de la parte superior. El panel principal es Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas (un ligero crecimiento desde las 7.3 de la generación anterior), con resolución FullHD+ (2208 x 1768 pixeles), y aspecto de imagen 5:4.

Sin embargo, lo importante está el uso de Ultra Thin Glass (UTG), mismo material usado en el Galaxy Z Flip, y en la tasa de refresco de 120 Hz, que además presume de ser dinámico, es decir que dependiendo del contenido se adaptará para ofrecer la mejor experiencia.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Oficial Pantalla Plegable

Respecto al diseño general del Galaxy Z Fold 2, se mantiene sin grandes cambios desde la generación pasada, con la llamativa bisagra trasera que no permite el pliegue completo del dispositivo. Es decir, al cerrar el Galaxy Z Fold 2 habrá un espacio entre sus dos mitades, tal como sucedió en los Galaxy Fold y Galaxy Z Flip, para evitar que el UTG se rompa.

La novedad en cuestión de diseño es que, tal y como el Galaxy Z Flip, el Galaxy Z Fold 2 estrena el "Flex Mode", que le permite permanecer abierto en ángulo de entre 90° y 120° sin cerrarse, además de que la interfaz de ciertas aplicaciones se adaptará para aprovechar esta posición.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Oficial Bisagra

Gama alta en todo esplendor

Dejando de lado las novedades características del Galaxy Z Fold 2, encontramos el salto técnico esperable. Comenzando por el procesador, será el Snapdragon 865 Plus, asistido por 12 GB de RAM y 256 GB, junto con Android 10 y la capa One UI 2.5. La presencia del chipset asegura también la conectividad 5G.

En la parte trasera, una calca del diseño del Galaxy Note 20, encontramos tres cámaras:

  • 12 megapixeles f/1.8 principal, con estabilización óptica (OIS)
  • 12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular
  • 12 megapixeles f/2.4 telefoto

A estos sensores los acompañan otros dos frontales en las pantallas internas y externas, ambos de 10 megapixeles f/2.2 con autoenfoque fijo.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Oficial

Por el momento no hay información oficial exacta de algunos otros aspectos técnicos, ni de precio y disponibilidad del Galaxy Z Fold 2. En cuanto haya más información, actualizaremos este post con todos los detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios