Publicidad

Samsung presenta nueva memoria RAM de 6 GB para dispositivos móviles

Samsung presenta nueva memoria RAM de 6 GB para dispositivos móviles
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante varias semanas hemos visto aparecer una gran cantidad de rumores sobre las posibles especificaciones técnicas que el Galaxy Note 6, próximo estandarte de Samsung, e inclusive ya conocemos su posible fecha de llegada al mercado.

Sin embargo, en esta ocasión tenemos una noticia que dependiendo de cómo se le mire, tiene mucho o nada que ver con este nuevo dispositivo. Se trata de la presentación de un nuevo módulo de memoria RAM LPDDR4 de 6 GB fabricado con un proceso de 10nm, el primero en su tipo.

Como ya mencionamos, esta presentación no menciona por ningún lado a la próxima phablet insignia del fabricante surcoreano, pero es altamente probable que veamos la integración de este nuevo componente, sobre todo si atendemos a las filtraciones recientes que apuntan a que este móvil será el primero de la firma en subirse al carro de los 6 GB de RAM.

Samsung Memoria Lpddr4 6 Gb Ram

Este anuncio no sorprende del todo ya que desde hace algunos meses se abrió la puerta a este tipo de desarrollos, y teniendo en cuenta el avance de empresas como Vivo y su Xplay 5, y LeEco con el Le Max 2, era de esperarse que tarde o temprano una de los más grandes fabricantes de móviles como lo es Samsung, también daría este salto a los 6 GB de RAM.

Entrando un poco en cuestiones técnicas, este nuevo nuevo módulo LPDDR4 permitirá a los nuevos dispositivos que lo integren un mejor desempeño con un muy bajo consumo energético gracias a su modelo de fabricación de 10nm, siendo esta su principal característica.

Aún faltan algunos meses para comprobar si este nuevo semiconductor estará integrado, o no, en el nuevo phablet de Samsung. Mientras eso sucede, no pierdan detalle de las filtraciones que seguramente aparecerán en próximas semanas.

Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir