Samsung tiene 50 millones de smartphones sin venderse: su gama media Galaxy A no se vende como se esperaba, según The Elec

Samsung tiene 50 millones de smartphones sin venderse: su gama media Galaxy A no se vende como se esperaba, según The Elec
9 comentarios

Samsung tiene casi 50 millones de smartphones sin venderse, reporta el medio coreano The Elec. De acuerdo con sus fuentes, la serie Galaxy A de gama media ocupa gran parte de este inventario listo para venderse, pero sin movimiento en el stock de los distribuidores.

Esta situación se traduce, según las fuentes de The Elec, en que Samsung sufre de baja demanda de sus smartphones, especialmente en la gama media. De esta manera, Samsung no podría cumplir sus expectativas de envíos del año, situadas en 270 millones de unidades, pues el supuesto stock de 50 millones de smartphones sin venderse, representan 18% de la meta.

Tener casi 20% de la meta de envíos anual en stock es demasiado, incluso para Samsung. Según las fuentes, Samsung usualmente maneja un objetivo de tener 10% del volumen anual de la producción de smartphones en inventario sin venderse, pero ahora es casi el doble.

De acuerdo con las fuentes del reporte, Samsung produjo en enero y febrero de este año alrededor de 20 millones de unidades por mes. Sin embargo, la producción disminuyó a 10 millones de unidades en mayo, como una medida ante el creciente inventario y la baja demanda.

Además, se citan varios factores como detonantes de la baja demanda de smartphones, principalmente el regreso al confinamiento por Covid-19 en China, la guerra entre Rusia y Ucrania, y la inflación, la cual ha llevado al aumento de precios y que los consumidores prioricen gastos de otras cosas, por sobre adquirir un nuevo smartphone.

Samsung 50 Millones Smartphones No Se Venden

Se espera que Samsung mantenga un nivel bajo de producción hasta que el inventario disponible para ventas disminuya, dice The Elec. La gama media de Samsung actualmente está liderada por el Galaxy A53, seguido de otros tres modelos de la familia, y también cuatro modelos Galaxy M, todos disponibles en México, además de otros mercados del mundo.

Por otro lado, con la llegada esta segunda mitad de 2022 de sus nuevos plegables, es decir los nuevos Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, se espera que Samsung remonte en sus números de envíos para lograr su meta anual.

Temas
Inicio