Publicidad

Slim lanza oferta para comprar telefónica holandesa KPN

Slim lanza oferta para comprar telefónica holandesa KPN
Sin comentarios

Publicidad

Para los analistas de la industria la ofensiva de compra de la empresa telefónica KPN por 7,200 millones de euros, por parte del millonario mexicano Carlos Slim, era muy previsible luego de que semanas atrás rompió su acuerdo con dicha empresa para no adquirir más del 30% de las acciones que ya poseía. Pues bien, con este movimiento de compra total América Móvil de Slim busca entrar de lleno a un mercado europeo ya maduro y altamente competido.

En un comunicado la empresa mexicana informa que este movimiento se debe a sus intenciones de diversificarse geográficamente más allá de las Américas. Recuérdese como en este continente mantiene una lucha feroz con Telefónica de España, la segunda mayor empresa en el continente detrás de América Móvil. Ambas se enfrentarán ahora en el territorio de la española (Europa), quien precisamente le compró recientemente a KPN la telefónica alemana E-Plus por 8,100 millones de euros.

En otras palabras los movimientos de compra de la española y la mexicana es una guerra de estrategia. Esto dentro de un contexto donde otras telefónicas también han movido ficha. Recordemos como semanas atrás la japonesa Softbank compró a la tercer mayor telefónica estadounidense Sprint. Asimismo Verizon, la número uno en EUA, quiere entrar a Canadá adquiriendo a dos telefónicas regionales pero las dos mayores de ese país (Rogers y Telus), han puesto el grito en el cielo.

¿Qué significa la potencial compra de KPN por parte de América Móvil, dueña de Telcel, para el consumidor mexicano? De entrada nada, pues está adquisición tiene un perfil meramente de negocio con el ánimo de aprovechar sinergias operativas y coordinaciones en estrategias financieras. Eso sí, la fortuna de Slim seguramente se incrementará (y por mucho), siempre y cuando los actuales dueños de KPN acepten su oferta de compra la cual incluye ciertas condiciones. Una de ellas es que otros compradores no compitan con su oferta.

Al cierre del primer semestre de 2013 América Móvil tenía 262 millones de clientes en telefonía móvil en América. Su marca en México es Telcel y en el resto del continente Claro.

Más Información | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios