Si tienes un iPhone y andas en motocicleta, la cámara se "degradará por las vibraciones", según Apple

Si tienes un iPhone y andas en motocicleta, la cámara se "degradará por las vibraciones", según Apple
5 comentarios

Malas noticias para los usuarios de iPhone que andan en motocicleta. En una publicación de su blog de soporte, Apple explica que la exposición a las vibraciones de una moto puede degradar el desempeño de las cámaras del iPhone.

De acuerdo con Apple, las vibraciones de gran amplitud dentro de ciertas frecuencias, específicamente las generadas por motores de motocicletas de alto poder, pueden afectar el sistema de cámaras del iPhone, y por consiguiente, degradar su desempeño.

Apple menciona específicamente dos aspectos que se ven afectados por las vibraciones de alta frecuencia: el sistema de estabilización óptico, y el autoenfoque.

Si accidentalmente mueves la cámara cuando tomas una foto, el resultado es una imagen borrosa. Para prevenir esto, algunos modelos de iPhone tienen estabilización óptica de imagen (OIS). OIS permite tomar fotos nítidas incluso si mueves la cámara accidentalmente. Con OIS, un giroscopio siente el movimiento de la cámara, y para reducir el movimiento y la imagen borrosa, el lente se mueve junto con el giroscopio.

Adicionalmente, algunos modelos de iPhone tienen enfoque automático (AF). El autoenfoque de bucle cerrado resiste los efectos de la gravedad y la vibración para preservar el enfoque nítido en fotos y videos.

Los sistemas de OIS y AF en los iPhone ha sido diseñado para durabilidad. Sin embargo, como en el caso de muchos electrónicos de consumo que incluyen sistemas similares al OIS, la larga exposición a vibraciones de alta amplitud dentro de cierto rango de frecuencias puede degradar el desempeño de estos sistemas y llevar a una reducida calidad de fotos y videos. Se recomiendas evitar la exposición del iPhone a vibraciones prolongadas de gran amplitud.

Iphone 13 Conexion Satelite Llamadas Mensajes Sin Senal

Junto con esta explicación, Apple recomienda a los usuarios evitar el contacto de los iPhone con el manubrio y el chasis de las motocicletas, por ejemplo con sistemas de montaje para smartphones, para prevenir la transmisión directa de vibraciones. De hecho, Apple incluso menciona que los usuarios que montan sus iPhone en vehículos como patinetes eléctricos deberían usar al menos soportes con amortiguador de vibraciones, para minimizar el riesgo de cualquier daño.

MacRumors apunta que desde los iPhone 6s y 6s Plus, todos los iPhone tienen estabilización óptica y autoenfoque, por lo cual es raro que sea hasta ahora que Apple revele esta información de primordial importancia, cuando hay registro de reportes de esta situación a través de los años.

Temas
Inicio