Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres de cada cuatro usuarios de celular en México duermen con celular en la mano; Mitofsky

Tres de cada cuatro usuarios de celular en México duermen con celular en la mano; Mitofsky
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La encuestadora Mitofsky acaba de revelar los resultados de su encuesta "Uso y abuso del teléfono celular en México". Destacan varios datos como el que el 75% de los encuestados duerme con el celular en la mano, una cifra demasiado alta y que impacta la calidad del sueño de las personas.

Esta encuesta es otra fuente más de información que ayuda a pulir el perfil del usuario del celular en México, el cual se encuentra en constante cambio conforme los dispositivos móviles bajan de precio y adquieren nuevas funcionalidades.

Otro dato interesante es que 8 de cada 10 usuarios de telefonía móvil siguen utilizando el sistema de prepago y un 19% el sistema de postpago. Esto no es una buena noticia para las operadoras pues la certidumbre financiera que brinda el postpago es mucho mayor a la de prepago, aunque los márgenes de ganancia son mayores en ésta última.

Por otra parte 27% de mexicanos siguen sin poseer un teléfono fijo o móvil, representando un apetitoso mercado no sólo para las operadoras sino para los fabricantes de hardware (Motorola, Apple, Nokia, Samsung, etc.) y de software (Google, Apple, Blackberry y Microsoft). Por lo anterior se puede afirmar que el mercado mexicano aún no llega a una etapa de madurez, tal como acontece en Estados Unidos, Canadá, Europa o Japón.

Otros datos interesantes arrojados por el reporte son los siguientes: el promedio de llamadas recibidas diarias fue de 9.9, el de llamadas realizadas 8.4, más del 50% de los usuarios regresan a su casa si olvidaron el celular, el promedio de gasto al mes por el servicio es de $296.30, 48% de los encuestados se lo lleva al baño y 46% dice que no revisa periódicamente su celular salvo cuando suena.

Con tales datos publicados sólo queda que quién lea el reporte se ubique en el grupo correspondiente, por ejemplo si eres de los que se lo lleva al baño o no.

Más Información | Consulta Mitofsky
Imagen de portada | Denis Dervisevic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos