Compartir
Publicidad

Una app para detectar tequila falso

Una app para detectar tequila falso
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No hay límite en la creación de apps que le puedan ser útiles a las personas en su vida diaria. Las más de un millón en Google Play y iTunes, y cientos de miles en Marketplace de Microsoft y en Appworld de Blackberry, lo dicen todo. Pues bien, muy pronto estos servicios registrarán una más dentro de sus respectivos inventarios.

Se trata de una app gratuita que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México está desarrollando actualmente en colaboración con empresarios tequileros, para identificar botellas de tequila que son falsas y que abundan no sólo en México sino en muchos otros países del mundo.

Ahora mismo la SHCP ya está distribuyendo entre los productores de tequila marbetes elaborados con dispositivos de seguridad que hacen más difícil su falsificación. Estos marbetes (sellos que van en la botella) cuentan con un código de barras de seguridad que al ser escaneado con la app en desarrollo, se podrá leer en la misma si el sello de la botella es auténtico y por lo tanto legales.

Quizás el único inconveniente, y no menor, es que no todos los bebedores de tequila poseen un smartphone pero sin duda es un gran paso en el combate contra la piratería, pues recordemos que botellas con tequila adulterado son comunes en bares, tiendas, licorerías, etc.

En lo personal considero que de ser un éxito esta app bien pudiera ser vendida para ser utilizada por otros fabricantes de licores de origen como el tequila, es decir whisky, bourbon, coñac, etc.

Así que ya lo saben, a estar pendientes del lanzamiento oficial de la app. Su uso te puede salvar de al menos un buen dolor de estómago.

Más Información | El Economista

Imagen | Luigi Guarino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos