Compartir
Publicidad

Ventas de smartphones Lumia se desploman, pero a Microsoft parece no importarle

Ventas de smartphones Lumia se desploman, pero a Microsoft parece no importarle
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres años, Windows Phone se jactaba de ser el segundo sistema operativo móvil más utilizado en México y América Latina, pero ahora el escenario no podría ser más contrastante. Ayer el gigante de Redmod dio a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año, y si bien no le fue tan mal, las dudas y especulaciones no se han hecho esperar.

La Surface es la apuesta de hardware de la compañía que goza de mejor salud, con ingresos por 1.1 millones de dólares que representan un aumento en ventas del 61%. Por otro lado, Xbox, tanto los juegos como las suscripciones a Xbox Live; los servicios en la nube, como Azure, y el software, léase Office 365, también aportan gran valor a la compañía, pero como resulta muy evidente los grandes ausentes son los smartphones de la compañía.

Microsoft apenas vendió 2.3 millones de smartphones en los últimos tres meses

Bueno, no es justo decir que los smartphones están ausentes, pero sí han reducido en gran medida su presencia en el mercado. De acuerdo al reporte de Microsoft, durante los pasados tres meses, logró posicionar en el mercado tan solo 2.3 millones de sus móviles. Poniendo esto un poco en perspectiva, y de acuerdo al reporte de TrendForce, tan solo Samsung logró vender poco más de 81 millones de sus smartphones en el mismo período de tiempo.

Vale, tal vez no es del todo justo comparar las ventas de una compañía medianamente conocida en el segmento móvil como lo es Microsoft con uno de los actuales emperadores que gozan de mejor salud en este segmento. Aún así, si comparamos las ventas de la compañía con Xiaomi, por ejemplo, descubrimos que la joven china vendió más de 16 millones de terminales durante el trimestre pasado.

¿De quién es la culpa?

Microsoft Lumia

De nuevo, tal vez no sea del todo justo comparar las cifras de ventas de dos compañías tan diferentes en el segmento móvil, y de hecho, de ahí parte la pregunta ¿a qué se debe que Microsoft haya dejado de atraer a los usuarios? Como ya mencionamos al principio de este artículo, hace tres años Windows Phone se jactaba de ser el segundo sistema operativo favorito de los mexicanos.

La historia es por todos conocida, con el tiempo la cuota de mercado de Windows Phone se ha hecho cada vez más pequeña, pero con la reciente liberación de Windows 10 Mobile se espera que el desenlace tome otro curso. Sin embargo, esto no será así de no ser que Microsoft tome importantes medidas en cuanto a lanzamiento de smartphones, ya que no basta con solo tener los Lumia 950 y Lumia 950 XL en el mercado, sino que debe atender la gama media, segmento en el que actualmente se lleva a cabo la batalla de las marcas.

A pesar de que actualmente existen un par de Lumias de gama media/baja en el mercado, con cada vez más smartphones Android de llamativas especificaciones y diseños metálicos destrozándose unos a otros, la entrada de algunos Lumia más llamativos sin duda alguna sería bien recibida como otra opción a elegir por parte de los usuarios. Si a esto le sumamos una buena estrategia de marketing, más que necesaria para dar a conocer sus smartphones, Microsoft no pasaría por tantos problemas, pero difícilmente sucederá esto.

El futuro de Microsoft es incierto, al menos en cuanto a móviles

Satya Nadella Ceo Microsoft

Desde que Satya Nadella tomó posesión del puesto de CEO, hace ya dos años, Microsoft ha pasado por una gran cantidad de cambios, la mayoría para bien, y de hecho los resultados son los ahora mantienen con buena salud a la compañía en temas de software y servicios añadidos. No obstante, el propio Nadella ha mencionado estar consciente del mal sendero que han tomando en cuanto a móviles, sin embargo las declaraciones de Terry Myerson nos dejan conocer que al menos durante este año no veremos gran avance.

¿El resultado? Un panorama que no luce para nada claro por ahora, pero seguramente en próximos meses escucharemos más noticias de las acciones que la compañía tomará a largo plazo, solo esperemos que no sea muy tarde para que Microsoft repunte.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio