Publicidad

Xiaomi busca llevar los sensores de huella en pantalla a las gamas media y baja: así es su solución para pantallas LCD

Xiaomi busca llevar los sensores de huella en pantalla a las gamas media y baja: así es su solución para pantallas LCD
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los sensores de huellas en pantalla son un aspecto de seguridad biométrica que el año se hizo frecuente en los smartphones, específicamente en los de gama alta. Sin embargo, la llegada del sensor de huellas en pantalla a gamas más accesibles está muy cerca.

Xiaomi ha mostrado mediante su marca Redmi sus avances en el desarrollo de una solución de sensor de huellas que funciona en pantalla LCD. Lu Weibing, Gerente General de Redmi, ha publicado un breve video en Weibo que muestra la configuración del sensor de huellas en la pantalla LCD de un prototipo del Redmi Note 8 Pro.

Por la democratización del sensor de huellas en pantalla

Antes de continuar es importante dejar en claro el detalle de cómo funcionan los sensores de huella en pantalla: una pequeña cámara bajo el panel crea un mapa de dos dimensiones con los detalles de nuestra huella, lo cual no es posible con los paneles LCD debido a su retroiluminación, que impide al sensor crear el modelo de la huella. Esto solo es posible con los paneles OLED, enfocados más a las gamas superiores del mercado.

Con esto en claro, el ejecutivo de Xiaomi explica junto con el video que el mapeo de la huella en paneles LCD es posible gracias al uso de luz infrarroja que, en conjunto con un transmisor infrarrojo integrado en el fondo de la pantalla, permiten la verificación de la huella, de manera similar a los sensores en pantallas OLED.

Este avance es importante porque permitirá la integración de sensores de huellas en smartphones con pantallas LCD, generalmente enfocados a segmentos del mercado por debajo de la gama alta, lo que a su vez ayudaría a la democratización de esta característica. Sin embargo, aún hay detalles por verificar, siendo el más importante su desempeño en comparación con las pantallas OLED.

Weibing no detalla cuándo llegará al mercado esta tecnología de Redmi, pero es posible que sea más adelante en el año, con un lanzamiento de la compañía o tal vez de Xiaomi. Mientras tanto, toca esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios