Xiaomi crece como nunca antes: casi 200 millones de smartphones enviados en 2021 y el mayor crecimiento de su gama premium

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Xiaomi ha dado a conocer sus resultados financieros de 2021 y en ellos revela importantes números que demuestran que crece como nunca antes, tanto en ganancias como en envíos de smartphones.

Quizás el dato que más ruido genera es el de 190.3 millones de smartphones Xiaomi enviados en todo el mundo, un nuevo récord para la compañía y el hito más importante alcanzado el año pasado.

Xiaomi explica que el crecimiento de sus envíos de smartphones fue de 30% respecto al año anterior, suficiente para reclamar el puesto número tres global por envíos de smartphones. Además, estos casi 200 millones de unidades le permitieron alcanzar 14.1% de cuota de mercado mundial, según cifras de Canalys.

Xiaomi, más grande y premium

Más importante aún, de este gran total de envíos más de 24 millones de unidades fueron de smartphones premium, aquellos con un valor igual o equivalente a 3,000 yuanes o 300 euros. Esto representa un gran crecimiento para Xiaomi desde las aproximadamente 10 millones de unidades de smartphones premium contabilizadas el año pasado.

Hablando de Latinoamérica, sus envíos el año pasado crecieron 94% respecto al año anterior, y se posicionó como el tercer fabricante más grande de la región, según la propia Xiaomi.

En cuestiones monetarias, este gran crecimiento se traduce en ingresos generales de 328 mil millones de yuanes (33.5% más respecto al año anterior) y un beneficio neto de 22 mil millones de yuanes, equivalente a un incremento de 69.5% respecto a 2020.

Más importante aún es que casi la mitad de estos ingresos (163.6 mil millones de yuanes, 49.8% de sus ganancias) se generaron en mercados internacionales, prueba fehaciente de que la presencia de Xiaomi es cada vez más grande fuera de China.

En este aspecto, Europa es un territorio cada vez más importante para Xiaomo, pues en 2021 esta región se posicionó como la número dos en envíos de smartphones, con un total de 22.5% de cuota de mercado. De hecho, este detalle de la relación de Xiaomi y Europa ya lo había dejado entrever Counterpoint.

Vale la pena mancionar que mientras todo esto sucede con Xiaomi, otras compañías también han mostrado un importante crecimiento, por ejemplo vivo, HONOR y OPPO, esta última con un importante crecimiento en México, mayor del que Xiaomi ha mostrado últimamente. 

Entonces, Xiaomi crece como nunca antes, sí, pero también lo hacen otras compañías de origen chino, en México y todo el mundo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México