El iPhone fue el smartphone premium más vendido en todo el mundo en 2021, según Counterpoint: Apple domina 60% del mercado

El iPhone fue el smartphone premium más vendido en todo el mundo en 2021, según Counterpoint: Apple domina 60% del mercado
Sin comentarios

Apple domina el mercado mundial de smartphones premium, según el más reciente reporte de Counterpoint. De acuerdo con la firma, el iPhone fue el smartphone premium más vendido en todo el mundo en 2021.

Según las cifras de Counterpoint, el iPhone fue el smartphone en la gama de precio superior a los 400 dólares más vendido en todas las regiones del mundo, lo que le valió para alcanzar 60% de cuota del mercado premium. Es decir, 6 de cada 10 smartphones premium son de Apple.

Iphone Smartphone Premium Mas Vendido 2021

No es un resultado que sorprenda del todo, pues se repite la tendencia del año pasado. Sin embargo, lo que sí sorprende es que en 2021 la dominancia de Apple aumento 5%.

Un vistazo a…

Dominio total del mercado premium

Hablando de mercados específicos, como ya mencionamos, Apple fue la marca que más smartphones premium (con valor superior a los 400 dólares) vendió en cada región del mundo, seguida de Samsung en segunda posición, excepto en India y China.

Ventas Smartphones Mundo Apple Samsung
Ventas de smartphones premium (400+ dólares) por región

Hablando de China, según Counterpoint, en 2021 se registró la mayor cuota de Apple en su mercado hasta la fecha, territorio en donde la cuota de Huawei ha decaído notablemente y de la cual Apple ha logrado atrapar un considerable porcentaje.

Algunos detalles curiosos por regiones que vale la pena apuntar, son:

  • Google es la tercera marca premium más vendida en Norteamérica
  • Latinoamérica es la única región en la que Motorola figura en el top 3, lo que no sorprende teniendo en cuenta el gran crecimiento que ha mostrado en México
  • Xiaomi pasa por un gran momento y ha alcanzado gran popularidad en Europa y la región Asia-Pacífico
  • OPPO y vivo continúan en su intensa lucha por capturar todo la cuota posible dejada por Huawei en China
Iphone 13 Mini Pro Maxx

Finalmente, vale la pena mencionar que todos estos números no deben sorprender del todo si tenemos en cuenta que 7 de los 10 smartphones más vendidos de 2021 son de Apple. Todo ha sido impulsado por la gran adopción de smartphones 5G, que a su vez ha crecido por el lanzamiento de las familias iPhone 12 y 13, y ahora con la llegada del nuevo iPhone SE 2022 se esperan ventas millonarias.

Foto por Daniel Romero en Unsplash

Temas
Inicio