El nuevo iPhone SE se perfila a ser un éxito, según analistas: se calculan más de 35 millones de unidades enviadas en su primer año

El nuevo iPhone SE se perfila a ser un éxito, según analistas: se calculan más de 35 millones de unidades enviadas en su primer año
6 comentarios

El nuevo iPhone SE (2022) será un éxito de ventas según las predicciones de analistas. Las estimaciones de Nasdaq dicen que Apple superará fácilmente las 35 millones de unidades enviadas del iPhone SE tan solo en su primer año en el mercado. Sin duda una cifra enorme.

Partiendo de esta estimación, se calculan ingresos anuales de entre 15 mil y 20 mil millones de dólares para Apple, teniendo en cuenta el precio base de 450 dólares del nuevo iPhone SE.

Repitiendo el éxito

Amit Daryanani, analista especializado en el ecosistema tecnológico, menciona varios factores que, desde su visión, contribuirán al éxito del iPhone SE (2022) en el mercado.

Primero, menciona que a pesar de que su precio de venta aumentó respecto a la generación pasada, de 429 a 450 dólares, el nuevo iPhone se mantiene aún en el segmento económico del mercado. Luego, también está el tema de la conectividad 5G y la misma potencia del iPhone 13, factores que posicionan bien al iPhone SE frente a su competencia a pesar de su diseño ya con varios años de existencia.

Apple Se 2022 Lanzamiento Caracteristicas

De hecho, Daryanani menciona que el diseño del iPhone SE (2022), el mismo que el del iPhone 8, es también un factor positivo pues los usuarios de este smartphone (u otras generaciones previas) que no han actualizado, se plantearán al nuevo SE como una opción viable para dar el salto a la nueva generación móvil.

Finalmente, el analista menciona que sencillamente el nuevo iPhone SE repetirá el éxito de sus antecesores. El primer iPhone SE logró ventas en su primer año de alrededor de 25 millones de unidades, seguidas por un crecimiento de 16% para alcanzar 29 millones de unidades vendidas del modelo de 2020. Es así, que el iPhone SE de 2022 repetirá la tendencia de crecimiento de ventas de sus antecesores, según Daryanani.

Por si fuera poco, Counterpoint lista al iPhone SE (2020) en el top 10 de smartphones más vendidos en 2021 en todo el mundo, junto con otros seis modelos de iPhone. El iPhone SE (2022) ya tiene precio en México, pero aún se desconoce la fecha de su llegada al país

Temas
Inicio