Siete de los diez smartphones más vendidos en 2021 son iPhone, dos son Xiaomi y uno Samsung, según Counterpoint

Siete de los diez smartphones más vendidos en 2021 son iPhone, dos son Xiaomi y uno Samsung, según Counterpoint
3 comentarios

En México Apple está lejos de dominar, ya sea en parque total de dispositivos o por ventas, pero si se trata de datos a nivel global los iPhone tienen indiscutiblemente la corona: siete de los diez dispositivos más vendidos son iPhone, dos son de Xiaomi y solo uno es de Samsung, según el último reporte de Counterpoint.

Desde luego que para que esas cifras sean posibles en el listado hay smartphones que no son de la generación actual, ni siquiera de la generación pasada. Por ejemplo, el iPhone 11 está en quinto lugar, aunque le es suficiente para estar en mejor posición que los tres dispositivos del listado que no son de Apple. El top 10 es el siguiente:

  1. iPhone 12
  2. iPhone 12 Pro Max
  3. iPhone 13
  4. iPhone 12 Pro
  5. iPhone 11
  6. Galaxy A12
  7. Xiaomi Redmi 9A
  8. iPhone SE 2020
  9. iPhone 13 Pro Max
  10. Redmi 9

El listado está hecho con base en números de todo el 2021. Destaca que el iPhone 13, perteneciente a la última camada de smartphones de Apple, está ya en una tercera posición a pesar de haber sido liberado en el último cuatrimestre del año. La versión Pro Max de la generación 13 está muy por debajo y se ubica en la posición nueve.

Siete De Los Diez Smartphones Mas Vendidos En 2021 Son Iphone Xiaomi Tiene Dos Y Samsung Uno Segun Counterpoint 2

Mención aparte merecen los dos dispositivos de Xiaomi y el de Samsung, no por tener menor cuota en el listado, sino porque claramente tienen como público objetivo un demográfico que busca otro tipo de características, desde sistema operativo hasta precios más acotados. El Galaxy A12 es un modelo de entrada que, a decir de Counterpoint, mostró fortaleza en prácticamente todas las regiones y todos los mercados. En donde destacó es en el oeste de Europa, en América y en América Latina. Counterpoint espera que el éxito sea similar en el Galaxy A13.

Casi tres de cada 100 dispositivos vendidos en el mundo durante 2021 fueron iPhone 12

Mientras tanto los Redmi 9A y Redmi 9 se han vuelto tan importantes para Xiaomi que ya contribuyen entre ambos modelos al 22% de las ventas totales de la marca. La consultora detalla que las ventas fueron destacadas particularmente en China, India y la región del Pacífico de Asia.

En México un reciente reporte de The CIU detalló que la marca más vendida en el último trimestre del 2021 fue Motorola, seguida de Samsung, Xiaomi, Apple y OPPO.

Temas
Inicio