Publicidad

Xiaomi emite aire a presión por la bocina del Redmi 8 para "eliminar" las peluzas y el polvo de su interior

Xiaomi emite aire a presión por la bocina del Redmi 8 para "eliminar" las peluzas y el polvo de su interior
1 comentario

Publicidad

Mantener limpios los smartphones es un tema que poca o nula importancia tiene para nosotros los usuarios. Sin embargo, una manera de mantener su funcionamiento a toda capacidad, es precisamente con un buen mantenimiento. Afortunadamente algunos fabricantes han empezado a notar esto.

Los Redmi 8 y Redmi 8A fueron presentados recientemente, pero durante su revelación Xiaomi no mencionó nada sobre el sistema que ha implementado para mantener limpios los conductos de los dispositivos: aire a presión para retirar polvo y otros residuos que pudieran afectar su rendimiento.

De acuerdo con una publicación de Weibo, los Redmi 8 y 8A tienen la capacidad de limpiar por si solos el conducto de su altavoz utilizando una onda de sonido incremental, lo que se traduce en un sonido personalizado de Xiaomi a máxima potencia por 30 segundos. Esto permite expulsar polvo y residuos que pudieran quedar atorados en los conductos.

La potencia de este sistema fue mostrado en la misma publicación de Xiaomi, demostrando que es capaz de apagar velas debido a la expulsión de la onda de sonido, con aire y polvo. Además, abre la posibilidad de ver esta función como opción para expulsar el agua de los smartphones con capacidad de sumersión. Algo que de hecho el Apple Watch ya hace.

Es una característica poco usual, pero que sin duda los usuarios de estos dispositivos agradecerán. Además, tampoco sería mala idea su implementación en otros smartphones de la compañía, así como de otras marcas. Como mencionamos al principio, un buen mantenimiento es clave en el correcto desempeño de un dispositivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir