Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Play: chipset Mediatek y nuevo notch que podrían llegar a competir en el segmento económico de México

Xiaomi Mi Play: chipset Mediatek y nuevo notch que podrían llegar a competir en el segmento económico de México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios rumores y filtraciones, por fin es oficial. Xiaomi ha presentado el Mi Play, smartphone que marca el nacimiento de una nueva familia, enfocado en el segmento económico, pero con algunas características llamativas e importantes.

Nuevo notch

En cuestiones de diseño, el Mi Play no se diferencia mucho de otros smartphones del mercado. Su pantalla es de 5.84 pulgadas FullHD+ con aspecto de imagen 19:9, y los marcos superior e inferior son mínimos, aunque este segundo es más notorio. Sin embargo, lo que sí llama mucho la atención es la presencia de un nuevo notch en la parte superior del panel.

Al contrario del Mi 8 por ejemplo, la muesca del Mi Play es pequeña, con forma de medio círculo. Este diseño de notch es nuevo en Xiaomi, pero no en la industria, y busca a atraer a usuarios jóvenes, como el nombre y diseño del dispositivo dejan entrever. Este espacio en pantalla aloja un sensor fotográfico de 8 megapixeles.

Xiaomi Mi Play Oficial 2

Otros aspectos técnicos incluyen la presencia de un chipset MediaTek P35, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Destaca que este SoC está fabricado en proceso de 12 nanómetros y la frecuencia de reloj de sus ocho núcleos es de 2.3 Ghz. La batería del Mi Play es de 3,000 mAh y su carga es mediante puerto microUSB, extrañamente.

Finalmente, en la parte trasera se alojan dos sensores fotográficos en arreglo vertical de 12+2 megapixeles, uno enfocado en la captura de imágenes y el segundo solo para la captura de información de fondo. También en la parte posterior, al centro, está el sensor de huellas.

Otro aspecto destacable de este nuevo smartphone de Xiaomi es su acabado con gradiente de colores en tonos rojizos y morados. Esto le da más énfasis a su enfoque juvenil.

Xiaomi Mi Play, precio y disponibilidad

Xiaomi Mi Play Oficial 4

Como es costumbre, el Mi Play debuta en China, país natal de Xiaomi, con un precio de 1,099 yuanes, equivalentes a alrededor de 160 dólares. Nada se ha dicho sobre su llegada a otros mercados.

En este punto es donde comenzamos a especular sobre su aterrizaje en México, pues un dispositivo con estas características técnicas y precio sería muy bien recibido, además de que encaja perfectamente con las opciones que Xiaomi ha puesto al alcance de nuestro mercado.

Xiaomi lo ha hecho muy bien este año en México, así que podemos esperar muchas más sorpresas en 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio