Compartir
Publicidad
Publicidad

La electricidad más barata del mundo se produciría en México a partir del sol: 1.77 centavos de dólar por kWh

La electricidad más barata del mundo se produciría en México a partir del sol: 1.77 centavos de dólar por kWh
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha marcado un hito en la historia de la generación de energía limpia en México. La Secretaría de Energía (SENER) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) han dado a conocer los resultados preliminares de la Subasta Eléctrica de largo plazo 2017 que sitúan el precio en el histórico más bajo a nivel internacional.

De acuerdo con el comunicado, fueron 46 los licitantes que presentaron sus propuestas, 16 de las cuales fueron elegidas como preliminares. Esta subasta permitirá a las empresas de generación de energía obtener contratos de compraventa de energías limpias y potencia. Se espera una inversión de 2,369 millones de dólares en 15 nuevas centrales eléctricas.

Una firma italiana apuesta por México

Paneles Solares Energia Electrica Mexico

En este punto es importante mencionar que fue la compañía italiana ENEL Green Power la que ofreció el precio más bajo: 1.77 centavos de dólar por kWh generado mediante energía solar, rompiendo así el récord de la tarifa de 1.79 centavos por kWh antes ofrecido por una compañía de Arabia Saudita.

Se espera que a lo largo de 2019 las tarifas disminuyan aún más hasta alcanzar 1 centavo de dólar por kWh. Incluso esto podría pasar antes del 2019, a finales del próximo año.

Es importante dejar en claro que a pesar de que la oferta de la empresa italiana es la que podría considerarse como mejor, no es oficial que sea elegida como la ganadora de la subasta, aún. El fallo se dará a conocer por parte del CENACE en un par de días, el 22 de noviembre.

Más información | CENACE
Imágenes | EN | EV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos