Compartir
Publicidad
Publicidad

La patada inaugural de Brasil 2014 se dará con un traje robótico especial

La patada inaugural de Brasil 2014 se dará con un traje robótico especial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el verano próximo el mundo entero disfrutará de la copa mundial de futbol a celebrarse en Brasil y según ha comentado el comité organizador, quien dará la patada inaugural será un joven que sufre parálisis y que gracias al uso de la tecnología podrá volver a caminar para inaugurar la justa deportiva.

Gracias al proyecto Walk Again, este joven podría cumplir su sueño de caminar, ya que en su cuerpo se le colocará un traje robotico que permitirá controlar el movimiento de sus piernas gracias a unas terminales eléctricas instaladas en su cerebro.

El proyecto Walk Again, es liderado por el Centro de la Universidad de Duke de Neuroingeniería , la Universidad Técnica de Munich, el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausanne y el Instituto Internacional de Neurociencias de Natal, en Brasil. Y han elegido la copa mundial de futbol para mostrar que las sillas de ruedas pueden quedar en el pasado.

Queremos superar la imaginación de las personas. Con la suficiente apertura y la inversión, podríamos hacer obsoletas las sillas de ruedas

La tecnología que implantarán en el cerebro del chico se controlará utilizando sensores de pelo-fino y flexible, conocidos como microhilos que pueden detectar las señales generadas por las neuronas.

Fuente | ESPN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos