Compartir
Publicidad
Publicidad

Una nueva creación de la impresión 3D: un saxofón

Una nueva creación de la impresión 3D: un saxofón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aún cuando la impresión en 3D ya nos ha mostrado sus capacidades en diferentes ocasiones, esta tecnología sigue sorprendiéndonos. El último objeto sorprendente que se creó bajo impresión 3D es un saxofón, el cual se está integrando como un nuevo instrumento para la banda de Olaf Diegel.

Diegel ya ha creado varios instrumentos bajo impresión 3D, con los cuales ya han generado algunas interesantes canciones, entre ellos está un bajo, guitarras, batería, e incluso un sintetizador, pero ahora su objetivo era un instrumento de viento, y apuntó al saxofón como opción.

El diseño de este saxo impreso se basó en un saxofón alto, una vez que se hizo la recreación completa de cada una de sus piezas en un software CAD (Solid Works), se pasó por el proceso de impresión de cada una de ellas, y después a su ensamble. Cabe destacar que para éste último paso se utilizaron algunas piezas que no pudieron ser fabricadas mediante impresión 3D, pero se presume que el próximo paso será que también se puedan fabricar desde ahí.

El resultado de todo este trabajo es sorprendente, ya que aún cuando está un poco alejado del sonido que produce un saxofón alto de metal se acerca mucho a él. En el siguiente video pueden escuchar cómo suena:

Más Información | ODD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos