Compartir
Publicidad

Así es ‘Ana y Bruno’, la película más cara en la historia de México, según su productora

Así es ‘Ana y Bruno’, la película más cara en la historia de México, según su productora
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Ana y Bruno’ sin duda es el gran estreno en los cines de México, se trata de una nueva película animada que tiene como director a Carlos Carrera (‘El crimen del padre Amaro’). La preparación de la película tiene más de una década y con un presupuesto de 104 millones de pesos, según sus productores se convierte en la película más cara en toda la historia del cine en nuestro país.

Isabel Aerenlund, productora de la película mencionó en una entrevista que aunque el presupuesto en apariencia sea muy grande, en realidad se trataba del mínimo para conseguir un producto de calidad. Señala que en España una película de animación cuesta el doble, mientras en Estados Unidos se trata de una décima parte de todo el presupuesto.

Anaybruno

Un estreno con más de 1,000 pantallas en México

El proceso de trabajo se dividió en cinco años preparando el guión y tres años en producción, aunque existió una pausa de dos años por la salida de un inversionista. Aerenlund indica que al final contaron con 77 fuentes de financiamiento, entre marcas, gobierno y patrocinadores privados.

La película se estrena en más de 1,000 salas en todo México. Actualmente ya confirmaron proyecciones para las próximas semanas en España, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Argentina. Todavía se encuentran en planes para llevar la proyección a Rusia, China y Medio Oriente.

En 2017 la película se estrenó en el 41 festival internacional de cine de Annecy, recibiendo muy buenos comentarios por parte de los asistentes. Para abril de 2018 la animación fue la ganadora de los premios Quirino, que reconocen las mejores producciones de animación en Iberoamérica.

La historia de Ana para salvar a su familia

La película se centrará en Ana, una pequeña que viajó con su mamá para descansar junto al mar. Cuando su papá se regresa a trabajar, la pequeña descubre que en realidad no estaba descansando, se encuentra en una clínica mental y debe buscar a su papá, para poder rescatar a su madre que en realidad se encuentra encerrada.

En el camino Ana encontrará a diferentes personajes fantásticos que le ayudarán a su aventura. Pablo Baksht, productor de la película cuenta que aunque la película parezca que tenga una trama adulta, fue realizada con estudios de mercado y psicológico para calmar cualquier preocupación. Afirmó que los resultados hasta el momento son positivos, con adultos y niños saliendo felices después de las proyecciones.

A continuación les compartimos el tráiler oficial de la película, seguida por un fragmente de la animación que se presentó desde 2011. Se nota que el diseño de los personajes se mantuvo en todo ese tiempo, aunque contaba con una apariencia más tétrica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio