'Dragon Ball Z' regresará a TV abierta de México: Canal 5 volverá a transmitir la legendaria serie, ahora en bloques de dos horas

'Dragon Ball Z' regresará a TV abierta de México: Canal 5 volverá a transmitir la legendaria serie, ahora en bloques de dos horas
8 comentarios

'Dragon Ball Z' regresará a la televisión abierta de México. Para aquellos que extrañan las aventuras de Gokú y Los Guerreros Z, Canal 5 les tiene un regalo de Navidad adelantado, ya que volverá a transmitir la legendaria serie de animación japonesa.

'Dragon Ball Z' se transmitirá de nuevo en México a partir del 6 de diciembre, a través de Canal 5 y en un horario de lunes a jueves de 5 pm a 7 pm. Es decir, serán bloques de dos horas con cuatro episodios de 'Dragon Ball Z', cuatro días a la semana.

'Dragon Ball Z' es quizás la parte más popular y legendaria de toda la historia de 'Dragon Ball', y marcó la infancia de millones de niños con su transmisión en la televisión abierta de México durante los 90s, y más allá. Este parte de 'Dragon Ball' cuenta la vida adulta de Gokú, tras los eventos de 'Dragon Ball', e introduce a Gohan, su primer hijo.

Además, 'Dragon Ball Z' se conforma de varios de los arcos más importantes de toda la historia de la serie: primero con la llegada de los Saiyayins y Vegeta, luego el viaje a Namekusei para enfrentar a Freezer y la aparición del legendario Super Saiyayin, los Androides y Cell, y finalmente, la feroz batalla contra Majin-Boo. En total, 'Dragon Ball Z' tiene 291 episodios, divididos en cinco grandes arcos argumentales.

Como dato ñoño, si no se repiten capítulos, y con esos bloques de transmisión de 8 horas a la semana, Canal 5 podría completar los 291 episodios de 'Dragon Ball Z' en 18 semanas, según los cálculos de Martín.

No podemos olvidar que el doblaje latino de 'Dragon Ball Z' es el mejor que existe uno de los mejores y nos regaló uno de los mejores openings que la televisión mexicana ha concebido en adaptaciones de series.

Finalmente, es importante no olvidar que 'Dragon Ball' no está disponible en ninguna plataforma de streaming en México. La única manera legal de ver la serie siempre ha sido por Canal 5 en televisión abierta.

Temas
Inicio