“Los fans y la prensa no tuvieron piedad”: Will Smith recuerda cómo esta película casi rompe la relación con su hijo Jaden Smith

Los Fans Y La Prensa No Tuvieron Piedad Will Smith Recuerda Como After Earth Casi Rompe La Relacion Con Su Hijo Jaden Smith
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diez años han pasado desde que se estrenó ‘After Earth’, la película basada en una idea de Will Smith, que actuó como protagonista junto a su hijo Jaden Smith, con el que ya había trabajado en la aclamada ‘En busca de la felicidad’. Sin embargo, lo que no se ha olvidado con el paso del tiempo es la crítica negativa que recibió la película de M. Night Shyamalan en muchos países.

‘Después de la Tierra’ fue un fracaso rotundo, tanto en la valoración de los críticos —en Rotten Tomatoes tiene un desastroso 11% de calificación— como en los ingresos, que solo alcanzaron los 73 millones de dólares en el cine y no cubrieron su costo, que rondaba los 130 millones. Sin embargo, el más perjudicado por el descalabro fue, seguramente, el menos responsable.

"Lo más importante es la familia"

En ‘Will’, libro de sus memorias, el actor con dos nominaciones al Óscar no solo expresar que su hijo sufrió una crítica excesiva de la gente, que lo culpó de ser casi lo peor de la película. También confiesa su pesar por las secuelas y la repercusión de esto en su vínculo con Jaden:

"'After Earth' fue un fracaso abismal en crítica y recaudación. Y lo que fue peor es que se culpó a Jaden. Los fans y la prensa fueron totalmente despiadados; dijeron y publicaron cosas sobre Jaden que me niego a repetir. Jaden hizo exactamente lo que le había ordenado que hiciese, y le instruí para que sufriera el peor escarnio público que jamás había experimentado.
Nunca lo hemos hablado, pero sé que se sintió traicionado. Se sintió engañado, y perdió la confianza en mi liderazgo. Cuando tenía 15 años, cuando Jaden preguntó sobre ser un menor emancipado, se me rompió el corazón. Al final decidió no hacerlo, pero apesta sentir que has hecho daño a tus hijos".

Es cierto que ‘After Earth’ no fue una película tan buena como se esperaba de la unión del talento de un director como M. Night Shyamalan —lamentablemente, en decadencia— y un actor como Will Smith con buen criterio para escoger proyectos.

Sin embargo, eso no significa que, en retrospectiva, la obra y sus creadores recibieran unas críticas mucho más severas de las que quizás merecían y que, por supuesto, son mucho más duras de asumir para un niño, aunque sea hijo de una estrella.

Si deseas darle una oportunidad a 'Después de la Tierra' a pesar de la mala crítica que recibió, puedes hacerlo a través de las plataformas de streaming, HBO Max y Claro Video.

Inicio