Johnny Galecki saltó a la fama gracias a su participación en The Big Bang Theory. En el papel de Leonard Hofstadter durante 12 temporadas, se ganó el corazón de millones de espectadores alrededor del mundo y es uno de los rostros más conocidos de la televisión de los últimos años.
No obstante, desde la finalización del programa en 2019 la vida del actor ha tomado un rumbo alejado de las cámaras y reflectores. Mismo camino que hubiera tomado hace 20 años, justo antes de que se estrenara la serie y fuera elegido como protagonista. ¿La razón? Pensó en ser fontanero.
Tal como platicó Galecki durante el programa Live with Kelly and Mark, después de trabajar varios años en la serie Roseanne desapareció del mundo del entretenimiento por decisión propia en 1997. Pero cuando quiso regresar a lo alto, se dio cuenta de la escasez de llamados para futuros proyectos.
"Había hecho Roseanne durante unos años. Después estaba volando y viviendo en diferentes lugares. Me tomé seis meses o un año sabático, hice un road trip. Sin darme cuenta de que en este negocio te enfrías. Volví y no tenía oportunidades".
Fue entonces que comenzó a plantearse un plan B. En caso de que no obtuviera nuevos papeles, según recaba Fast Company, Galecki tomó cursos de plomería en Wisconsin bajo la idea de que pudiera dedicarse al diseño de spas y baños. Situación que cambió al recibir una llamada para la audición de una sitcom.
"Empecé a pensar: 'Bueno, quizá solo era un niño actor'. Y no me importaba. [...] Hay una parte de mí que cree que, en un mundo paralelo, todavía estoy estudiando plomería en Wisconsin".
Aunque hoy en día su trabajo no se basa en la fontanería, sí ha mantenido un bajo perfil. Después de protagonizar una de las series más populares de la televisión, se mudó de Los Ángeles a Nashville para centrarse en criar a sus dos hijos. Solamente llegó a aparecer en la serie The Conners en 2019.
Como reconoció el propio actor, en caso de que llegase a tener problemas económicos puede dedicarse a diseñar baños, sector al que bien pudo pertenecer mucho antes de ser una estrella televisiva. Por ahora, los fans podemos recordar su trabajo en The Big Bang Theory a través de HBO Max.
Ver 1 comentarios