Publicidad

Pokémon Sword y Shield causan que algunas TVs y dispositivos Roku se reinicien sin control: así puedes solucionarlo en México

Pokémon Sword y Shield causan que algunas TVs y dispositivos Roku se reinicien sin control: así puedes solucionarlo en México
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fin de semana pasado por fin llegaron los nuevos juegos que inauguran la octava generación de los monstruos de bolsillo: Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Sin embargo, la euforia de algunos jugadores se ha visto menguada por una situación en la que los juegos causan el reinicio en bucle de algunas televisiones y dispositivos Roku, a los que los Switch están conectados.

Un "error" muy, muy extraño

El reporte inicial de esta curiosa situación apareció en reddit y poco después en Twitter, donde diversos medios recogieron la información. Al principio no se conocía la causa del problema, más que Sword y Shield causaban que televisiones y otros dispositivos de Roku en la misma red se reiniciaran en un bucle infinito. La solución temporal que se descubrió era jugar con el Switch en modo avión, pero ¿por qué?

Poco después se descubrió que el "culpable" de la situación con los dispositivos Roku es la función Y-Comm de los juegos de Pokémon, que constantemente busca por usuarios en la misma red y en línea. El código utilizado para esta tarea, enviado a través de la red Wi-Fi sería idéntico al utilizado por un control Roku para solicitar el reseteo de dispositivos. Los desarrolladores de Nintendo habrían elegido exactamente los mismos bytes que los desarrolladores de Roku para diferentes tareas en sus dispositivos y softwares, lo que habría ocasionado el error.

No un error como tal sino más bien una casualidad de una en millones de combinaciones posibles, pero que sucedió.

Pokemon Espada Escudo Problemas Roku

Una vez descubierta la causa, Roku ha puesto manos a la obra y rápidamente ha anunciado una solución definitiva a la situación con Pokémon Espada y Escudo. Se trata de una actualización de software que ya ha comenzado a llegar a los dispositivos afectados:

  • Roku Player: con sistema 9.2.0 build 4701
  • Roku Streaming Stick: con sistema 9.2.0 build 4701
  • Roku TVs: con sistema 9.1.0 build 4501 o sistema 9.2.0 build 4601

Los usuarios deben ir a la ruta Home > Ajustes > Sistema > Actualización del sistema de sus dispositivos para buscar por la actualización. Sin embargo, en caso de que los dispositivos estén atrapados en el bucle infinito de reinicios, será necesario activar el modo avión del Switch o apagarlo completamente, desenchufar el dispositivo Roku de la corriente unos minutos e intentar los pasos antes mencionados.

En el caso particular de México, no hay reportes de afectación de dispositivos Roku con los nuevos juegos de la franquicia. Sin embargo, los modelos y la versión de software afectados están disponibles en el país, por lo cual no está de más tener esta información al alcance.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir