Publicidad

'Solo con la noche': la exposición de H.R. Giger, el padre de Alien, llegará a Ciudad de México este año

'Solo con la noche': la exposición de H.R. Giger, el padre de Alien, llegará a Ciudad de México este año
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La saga 'Alien' cambió el cine de terror y ciencia ficción para siempre, no solo a nivel de historia y guión sino a nivel gráfico. Las criaturas que en las cintas aparecen a más de uno dieron pesadillas, pero la principal, el alien en su forma adulta es -literal- algo fuera de este mundo.

H.R. Giger fue el artista responsable de dar vida a estas bestias. Considerado como uno de los artistas más innovadores del siglo XX, su estilo surresalista y oscuro es único, denominado por él mismo como "biomecánico". Y ahora sus fans podrán disfrutar de su obra en una exposición única, que por primera vez llegará a Ciudad de México.

Celebrando 40 años de 'Alien'

'Solo con la noche' es el nombre de la exposición que llegará a Ciudad de México antes de finalizar este año y durará hasta bien entrada el próximo, desde el 4 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2020. De esta manera, la llegada al país de la exposición del artista suizo coincide con el 40 aniversario del estreno de la primera cinta de la saga de Ridley Scott.

H R Giger H.R Giger

Más de 100 obras originales, entre esculturas, muebles, pinturas, dibujos, fotografías y demás artículos conforman la exposición, todo creado por H.R Giger a lo largo de su trayectoria como artista de lo surreal. Además de material desconocido de Alien, la que fuera su creación más reconocida y simbólica, pero no la única.

Es importante mencionar que la exposición 'Solo con la noche' se creó en conjunto con los organizadores originales del Centro de Cultura Contemporánea Le Lieu Unique de Francia, además del Museo H.R. Giger de Suiza. Entonces, todo el contenido de la muestra es de procedencia legítima, de las colecciones privadas y públicas más importantes de Europa.

Finalmente, es la primera vez desde la muerte de H.R Giger en 2014 que la exposición 'Solo con la noche' sale de Suiza, y tiene a nuestro país como destino. Como ya mencionamos, se llevará a cabo del 4 de diciembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2019 en Paseo de la Reforma 109, esquina París. Los boletos tendrán un costo de 200 pesos, y por tiempo limitado se podrán adquirir al 2x1 en el sitio web oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir