Publicidad

Sony quiere imitar el éxito de Marvel: llevarán las franquicias de PlayStation al cine y la televisión

Sony quiere imitar el éxito de Marvel: llevarán las franquicias de PlayStation al cine y la televisión
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony anunció PlayStation Productions en exclusiva a The Hollywood Reporter, estudio de producción que será el responsable de llevar las diferentes franquicias exclusivas de sus videojuegos al cine y la televisión. La dirección será por parte de Asad Qizilbash, vicepresidente de márketing de PlayStation y estará supervisado por Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios.

Actualmente ya se encuentran con una primera lista de proyectos, en las instalaciones de Sony Pictures en Culver City. Layden menciona que ya tienen 25 años de experiencia creando juegos, franquicias e historias y creen que es el momento de ver más oportunidades por medio de la televisión, películas o los servicios de streaming para ampliar su universo.

La franquicia marcará si va para cine o tv

Layden señaló que actualmente en PlayStation Productions se cuentan con más de 100 propiedades originales que pueden abarcar muchos géneros, desde la ciencia ficción, la acción, llegando al misterio y el horror.

Qizilbash mencionó que podían haber facilitado las licencias a otros estudios para que hicieran producciones, pero lo mejor era apoyar a sus estudios para que las producciones fueran de casa. Añadió que uno de los motivos principales es porque se encuentran familiarizados con ellas y conocen mejor que nadie a su comunidad.

Uncharted 4 Unidades Vendidas

Sony Pictures será la responsable de la distribución, pero toda la producción será por parte de PlayStation Productions. Comentaron que tienen casi dos años hablando con diferentes escritores, directores y productores para conocer más la industria y admiten que su objetivo será replicar un poco lo que hizo Marvel al llevar sus cómics a las grandes producciones de cine.

Aclararon que quieren hacer productos que sean enfocados también para los fanáticos de la franquicia, pero que no descuidaran al público que no conoce la franquicia, buscando encontrar ese punto medio.

Dependiendo la franquicia, será la decisión de llevarlo al cine o a la televisión. Hasta el momento el estudio no cuenta con una presión por lanzar cierto número de producciones al año, comentan que no existe una presión por comercializar.

El martes en Canadá se podrían revelar más detalles en la Collision Conference por parte de Shawn Layden.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir