AliExpress abre su primer centro de distribución en Estado de México: Cainiao promete envíos de China a México en tan solo 12 días

AliExpress abre su primer centro de distribución en Estado de México: Cainiao promete envíos de China a México en tan solo 12 días
29 comentarios

Cainiao, el brazo logístico de Alibaba Group, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de distribución en México, primero en nuestro país y también primero en toda América.

Con la apertura de este centro, noveno en todo el mundo, Cainiao promete envíos de China a México en solo 12 días laborales de las tiendas parte de Alibaba Group, entre las que se encuentran Tmall, TaoBao y, la más importante, AliExpress.

Un vistazo a…
LITIO en MÉXICO, explicado: ¿cuánto tenemos y por qué es IMPORTANTE?

El nuevo centro de distribución de Cainiao está ubicado en Tultepec, Estado de México, en una ubicación descrita por la compañía como "estratégica", a 30 km del aeropuerto Benito Juárez. Con la apertura de este nuevo centro, Cainiao planea atender los envíos de clientes en todo México.

Según explica la compañía, su nuevo centro está equipado con múltiples "tecnologías de clasificación automatizada" y un sistema de gestión que promete mejorar el procesamiento de paquetes en hasta 10%. Una vez que los paquetes sean clasificados, serán entregados por sus diversos socios locales de logística en todo el país.

Cainiao Centro Distribucion Mexico

Cainiao explica que la apertura de este nuevo centro es debido a que su negocio en México creció 50% entre enero y marzo de 2022, comparado con el mismo período del año anterior. Entre los productos más vendidos en sus diversas plataformas de comercio electrónico, según los datos de Cainiao, están artículos de uso diario, ropa y electrónica de consumo.

Este movimiento de Cainiao es tan solo parte de sus enormes esfuerzos de logística y envíos, los cuales incluyen una suscripción de tan solo 3 dólares para envíos globales en tan solo 72 horas.

Temas
Inicio