Los drones de reparto de Amazon tienen un nuevo enemigo: hay quien amenaza con dispararles si los ve volando sobre su casa, según TWP

Los drones de reparto de Amazon tienen un nuevo enemigo: hay quien amenaza con dispararles si los ve volando sobre su casa, según TWP
1 comentario

Más dudas sobre el programa de entrega de paquetes con drones de Amazon siguen surgiendo, el más reciente, respecto a cómo lugareños recibirán a drones sobrevolando por sus casas. Un reportaje de The Washington Post revela las inconformidades de lugareños donde comenzará una prueba del denominado programa 'Prime Air' en la comunidad de  Lockeford, California. 

Incluso, hay quien ha amenazado con derribar a tiros a cualquier dron de Amazon que vea sobrevolando por su casa.

En Lockeford, Amazon lanzó un registro abierto para quienes quisieran recibir sus paquetes vía dron. Los vehículos no tripulados de 1.2 metros de alto dejan caer los paquetes en cuestión en un lugar predeterminado desde una altura de un metro, aproximadamente. Lockeford fue seleccionado porque Amazon tiene un centro de distribución allí. El programa contempla pruebas de entregas a un radio de seis kilómetros del almacén.

Posturas de todo tipo

A decir de The WP, Amazon se puso en contacto con autoridades locales desde hace seis meses para comunicar que su prueba tendría lugar en la comunidad, pero hay residentes que no han sido informados y muestran reticencias al programa. El medio consiguió declaraciones de residentes que dijeron no saber nada de la presencia de drones y hubo quien dijo tener miedo de que los drones de Amazon tenga clara visibilidad de su casa y su patio. Otros más dijeron tener miedo por el ganado que tienen en sus predios, argumentando que se asustarán fácilmente por la entrada de drones.

Los Drones De Amazon Llegaron Pero Ahora Hay Gente Que Amenaza Con Dispararles Si Los Ve En El Cielo

En cuanto a la privacidad de los residentes, la postura oficial de Amazon es que los drones no capturan fotografías mientras hacen los recorridos y el portavoz de la compañía, Av Zammit, dijo a The WP que si alguien derribara un dron habría violado la ley. En torno al ruido, Zammit dijo que Amazon "trabajará duro para minimizar cualquier interrupción potencial".

No todas las posturas de los residentes son en contra. El programa avanzará porque hay personas registradas, y en las entrevistas hechas por el medio, algunos han manifestado curiosidad con ver a los drones sobrevolando el lugar.

Los drones en cuestión han sido objeto de varias pruebas, pero esta sería la más grande hecha hasta ahora en Estados Unidos. Hasta ahora, en ese país los drones se han probado en instalaciones privadas. A decir del portavoz de Amazon, los vuelos no serán experimentales, pues se contará con certificado de transportista aéreo proporcionado por la Administración Federal de Aviación.

Amazon también está en planes de llevar el programa de entrega de paquetes con drones en College Station, Texas. El programa será votado por el consejo de la ciudad el 14 de julio. 

Temas
Inicio