Publicidad

Mercado Libre crea su propia red logística con aviones y camionetas: promete "llegar a todo México" en menos de 24 horas

Mercado Libre crea su propia red logística con aviones y camionetas: promete "llegar a todo México" en menos de 24 horas
24 comentarios

Mercado Libre anunció una inversión en México de más de mil millones de pesos para la creación de su propia red logística que tiene como objetivo llegar a todo el territorio mexicano en 24 horas. La empresa menciona que con esta nueva red logística generarán más de 6,000 empleos directos e indirectos a nivel nacional y que la cifra se incrementará con el tiempo.

Aclararon que la nueva red se sumará a la que han construido con otras empresas aliadas. La inversión también incluye la nueva flota con cuatro aviones que formarán Meli Air, además de las camionetas amarillas con el logotipo de la empresa.

Comercio electrónico en 10 pasos: Cómo vender por internet sin conocimientos técnicos y sin necesidad de tener inventario físico

Comercio electrónico en 10 pasos: Cómo vender por internet sin conocimientos técnicos y sin necesidad de tener inventario físico

También realizarán entregas en fin de semana

David Geisen, director general de Mercado Libre México mencionó la importancia de cumplir con los plazos de entrega programados:

“Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda sigue y seguirá creciendo”

 Mg 0552 Mercado Libre

En el caso de los aviones de Meli Air cuentan con una capacidad de 40 toneladas y la flotilla aérea tendrá su centro aeroportuario en Querétaro, recorriendo hasta cuatro diferentes rutas. Mientras las camionetas serán las responsables de entregar los paquetes a los usuarios.

Para finalizar, mencionaron que desde sus pruebas piloto han visto un incremento de 12 veces el volumen de los paquetes entregados. La empresa se comprometió que para Buen Fin y Navidad seguirán "ofreciendo entregas en menos de 24 horas", sin importar si son días festivos o fines de semana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios