Publicidad

Mercado Libre creará en Jalisco su tercer centro de distribución en México con una inversión de 27 millones de dólares

Mercado Libre creará en Jalisco su tercer centro de distribución en México con una inversión de 27 millones de dólares
11 comentarios

Ya tiene dos, pero Mercado Libre creará un tercer centro de distribución y almacenamiento, y por primera vez estará fuera del centro de México. Jalisco es el estado elegido, y el proyecto ha sido dado a conocer en una conferencia virtual, con presencia del director general de Mercado Libre, David Geisen, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

"Reiteramos nuestra confianza en México y en el estado de Jalisco para invertir 27.1 millones de dólares para la construcción del primer centro de almacenamiento y distribución de Merdcado Libre en el bajío", dijo Geisen.

La idea es que el comercio electrónico juegue un papel fundamental en la reactivación económica luego de la pandemia, explicó Alfaro.

1366 2000

La inversión se traducirá en 3,500 empleos directos y la capacidad para atender a 5,000 vendedores en el bajío que podrán almacenar sus productos en el centro de distribución. El proyecto además comprende la capacitación correspondiente a los vendedores locales.

El nuevo centro de distribución no se enfocará en comercio internacional

"Espero poder echarnos un tequila aquí, en Guadalajara, en noviembre" dijo Alfaro. El proyecto estará listo, al menos en su primera fase en solo cuatro meses. La primera fase comprende que el centro tendrá una nave de 60,000 metros cuadrados solo para comenzar. Un año después se tomará la decisión de expansión. Si todo va bien, y se decide expandir el centro, la nave podrá llegar hasta los 80,000 metros cuadrados, suficientes para almacenar al menos 10 millones de unidades.

De esta manera, el ubicado en Jalisco será el segundo centro de almacenamiento y distribución más grande en México. El primer construido por Mercado Libre fue en Estado de México, con 30,000 metros cuadrados, y le siguió su centro principal que es de 100,000 metros cuadrados también en Edomex.

El centro en Jalisco estará ubicado en el municipio de El Salto. Se trata de una ubicación estratégica, pues, reconoció Alfaro, se facilitan las vías de acceso al aeropuerto del estado.

Aunque el centro no atenderá exclusivamente a la zona del bajío, implementar un centro de distribución permitirá recortar tiempos de entrega, e incluso permitirá hacer entregas en el mismo día del pedido. El 21% de las ventas totales de Mercado Libre corresponde a la zona.

Una de cada cinco ventas son hechas en la zona del bajío

En el mismo evento, David Geisen reconoció la complejidad de la situación actual que atraviesan los vendedores a raíz de la entrada en vigor del impuesto del IVA e ISR digital. Reconoció que hay una afectación y la llamó "una transición dolorosa".

Mercado Libre ahora tendrá tres centros de distribución, el mismo número que tiene Amazon. No obstante, los tres de Amazon están en el Estado de México.

Acceso Vesta Park Guadalajara Revision 3
Aerea
Nave Principal Aa
Semi Aerea Avance
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios