Recibe tu producto de Amazon y paga después: esta nueva modalidad plantea pagos flexibles y sin tarjeta

Recibe tu producto de Amazon y paga después: esta nueva modalidad plantea pagos flexibles y sin tarjeta
6 comentarios

Amazon dio a conocer a través de un comunicado su asociación con Affirm, una compañía dedicada al "Compra Ahora y Paga Después" (BNPL por sus siglas en inglés) con la intención de llevar esta solución a los consumidores de su plataforma. Esta nueva forma de pago se estará probando con clientes selectos y en los próximos meses se buscará que la modalidad esté disponible para más usuarios.

Como resultado de la asociación, los clientes podrán dividir el costo total de compras arriba de 50 dólares o más en pagos mensuales mediante el uso de Affirm. A los usuarios aprobados se les mostrará el costo de su compra por adelantado y no pagarán más que lo acordado. A los consumidores que escojan esta opción no se les cobraran tarifas ocultas o por demora, similar al funcionamiento de las tarjetas de crédito, ofreciendo alternativas de pago y flexibilidad.

El cliente en todo momento sabrá cuanto está pagando

Bank Business Buyers Buying

Además es posible escoger dependiendo del valor del pedido y el historial crediticio del cliente, escoger entre tres y 48 meses con intereses entre 0% y 30%. Independientemente del interés que paguen los consumidores, las tasas se aceptan por adelantado y no se acumulan en caso de atrasos.

Hasta ahora no queda claro a cuantas personas o en que mercados se implementará esta nueva modalidad y tampoco se menciona cuando estaría disponible para más usuarios. Al ser Affirm una compañía que radica en Estados Unidos, es lógico pensar que por el momento estas pruebas serán únicamente pensando en el mercado de ese país, aunque podría eventualmente expandirse a otros mercados.

Este modelo de compras, también abre la posibilidad de que Amazon pueda aliarse con alguno de los servicios que ya han llegado en los últimos años a México que funcionan bajo esta modalidad, para que los usuarios tengan mayores posibilidades de adquirir bienes y servicios y el pago al contado no sea una limitante.

Temas
Inicio