Criptomonedas para pagar boletos de partidos de fútbol en México: Bitso y Boletomóvil habilitan la función para el Tigres América

Criptomonedas para pagar boletos de partidos de fútbol en México: Bitso y Boletomóvil habilitan la función para el Tigres América
Sin comentarios

La alianza entre Tigres y Bitso es oficial desde noviembre pasado y en esa conferencia de prensa hubo muchas preguntas si ello significaría que pudieran utilizarse criptomonedas para hacer compras dentro del estadio de Tigres o incluso para comprar boletos.

Ahora la alianza tiene resultado definitivo: Bitso se ha aliado con la plataforma Boletomóvil para que puedan comprarse entradas con criptomonedas.

Solo el principio

Bitso, que también es ya patrocinador de la Selección Mexicana, dice que el objetivo es que las criptomonedas permitan "prosperar" al fútbol mexicano en la economía digital global.

El primer partido del que se podrán comprar entradas con criptomonedas es el de Tigres-América, el próximo 23 de abril que se llevará a cabo en el Estadio Universitario. La entrada ya aparece en el portal de boletomóvil. Para hacerlo posible se utiliza la plataforma de procesamiento de pagos Bitpay, que esencialmente permite convertir la criptomoneda en cualquier otra moneda corriente de forma instantánea.

Precisamente la alianza entre Bitso y Bitpay es la que ha hecho posible pagar con criptomonedas a través de Rappi. Bitpay también es la plataforma de pagos de Elektra.

Finalmente, el presidente del Club Tigres, Mauricio Culebro Galván, dijo que "seguramente vendrán nuevas iniciativas con Bitso para continuar ofreciendo mayores servicios". Boletomóvil por su parte se dice dispuesto a que la opción de compra esté disponible para todos los eventos de su plataforma.

Temas
Inicio