Coahuila ya tiene declaratoria de emergencia por el incendio de Arteaga: van 3,500 hectáreas afectadas

Coahuila ya tiene declaratoria de emergencia por el incendio de Arteaga: van 3,500 hectáreas afectadas
4 comentarios

El incendio de Arteaga está lejos de ser controlado. Los primeros reportes se remontan al 16 de marzo, cuando ya era un fuerte incendio en el paraje 'La Pinalosa', en la sierra del municipio de Arteaga. Ahora, el área afectada se estima en 3,500 hectáreas, y el gobierno del estado ya tiene declaratoria de emergencia por el incendio.

70 familias han sido evacuadas y 23 viviendas han sido consumidas por el fuego. El gobierno del estado calcula que hay 1,000 personas afectadas.

Una clima que no ayuda a sofocar el fuego

Los fuertes vientos no han ayudado a combatir el incendio. Con rachas de viento de 25 a 28 kilómetros por hora, hace un par de días se suspendieron las acciones de combate al incendio por medio de helicópteros, que tuvieron dificultades para llegar a la zona.

Asimismo, otros brigadistas tuvieron que suspender actividades, entre ellos 160 elementos del Ejército y 30 elementos de la Guardia Nacional.

Ewtws2wxeaeqnvu

Ahora mismo se estima que hay 350 personas de distintas agrupaciones involucradas en el combate al incendio, entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil del estado y municipio, y brigadas rurales.

La declaratoria de emergencia se emitió "ante el inminente desastre natural", según se lee en el comunicado del gobierno estatal.

Temas
Inicio