Publicidad

Jirafifíta tiene un nuevo hermano: nace la primera jirafa del 2020 en el zoológico de Chapultepec en CDMX, y también podrás ponerle nombre

Jirafifíta tiene un nuevo hermano: nace la primera jirafa del 2020 en el zoológico de Chapultepec en CDMX, y también podrás ponerle nombre
2 comentarios

La familia de Jirafifíta crece. La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) ha dado a conocer al nuevo hermano pequeño de Jirafifíta, y una vez más convoca a los ciudadanos a votar para elegir nombre que llevará este ejemplar, la primera jirafa que nace este 2020 en CDMX.

Es una jirafa macho que nació el 10 de febrero pasado, también en el zoológico de Chapultepec. Su madre es Keyla, una jirafa de 18 años de edad, y su padre es Chacho, de 9 años. Sin embargo, a pesar de que han pasado dos meses desde su alumbramiento -después de una gestación de casi 15 meses- aún no tiene nombre, por lo que la SEDEMA quiere que sea la propia población de CDMX la que decida cómo llamarle.

SEDEMA ha habilitado un sitio web para votar por el nombre de la pequeña jirafa, con cinco opciones de diferentes orígenes. Las opciones a elegir son:

  • Chilango, por ser oriundo de CDMX
  • Twiga, vocablo para "jirafa" en suajili, una lengua africana
  • Patricio, por darse a conocer la jirafa el Día de San Patricio (17 de marzo)
  • Chairo, por ser hermano de Jirafifíta
  • Valentino, por haber nacido en febrero, mes del amor y la amistad

Este último nombre se perfila como el favorito de los cuidadores de las jirafas, según menciona el sitio web de SEDEMA.

La votación ya está abierta en el sitio web especial de la SEDEMA y estará disponible hasta el próximo 24 de abril, así que aún hay tiempo para que la gente interesada pueda votar por su nombre favorito. No sé ustedes, pero yo le veo cara de Valentino, ¿no?

Jirafa Cdmx Nombre Sedema
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios