Elon Musk superó a Jeff Bezos como la persona más rica de todo el mundo, aunque el gusto le duró muy poco

Elon Musk superó a Jeff Bezos como la persona más rica de todo el mundo, aunque el gusto le duró muy poco
Sin comentarios

Lo que desde hace un tiempo se veía venir, se ha cumplido: Elon Musk se convirtió en la persona más rica del mundo, pero solo durante algunas horas. Debido a las fluctuaciones de la bolsa de valores, Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha retomado su lugar como la persona más adinerada de todo el planeta con una fortuna valuada en 184 mil millones de dólares.

La historia va así. Las cotizaciones en bolsa de las acciones de Tesla aumentaron el miércoles e impulsaron la fortuna de Elon Musk hasta 188.5 mil millones de dólares, superando a Bezos como la persona más rica del mundo. Sin embargo, al cierre de la bolsa del miércoles, Bezos había recuperado su posición como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 184 mil millones de dólares. Musk, en segundo lugar, terminó el miércoles con una fortuna de 181 mil millones de dólares, según el Billionaire Index de Bloomberg.

Jeff Bezos Elon Musk Hombres Mas Ricos Mundo Indice Biollonarios Bloomberg Ganancias Fortunas Mil Millones Dolares
Cierre de la bolsa del miércoles 6 de enero, según el Billionaire Index de Bloomberg

La situación es importante para Musk, teniendo en cuenta el gran incremento en su fortuna. Musk inició 2020 con un patrimonio de 27 mil millones de dólares, pero en los últimos 12 meses el precio de las acciones de Tesla se ha nonuplicado, añadiendo más de 150 mil millones de dólares a su fortuna. Esto sirvió para que en noviembre pasado Musk superara a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo. En contexto, Musk ganó en el último año lo equivalente a toda la fortuna de Gates.

A pesar del cierre del miércoles, hay reportes de que la situación también se ha replicado este jueves y de nuevo Musk superó a Bezos, alcanzando los 190 mil millones de dólares en su fortuna, según las cotizaciones hasta las 9:15 AM.

Nadie supera (definitivamente) a Bezos

Bezos Musk Hombre Mas Rico Mundo 2020

Jeff Bezos superó en noviembre de 2017 los 100 mil millones de dólares, solo después de que Bill Gates lograra la misma hazaña en 1999, y en 2018 se convirtió definitivamente no solo en el hombre más rico del mundo sino también de la historia, al superar los 150 mil millones de dólares.

El crecimiento de Musk ha sido estratosférico, pero aún habrá qué esperar al cierra de la bolsa este jueves para dar un veredicto final: si Musk se convierte definitivamente en la persona más rica del mundo, o si Bezos mantiene la corona, como ha hecho desde 2018.

Imágenes - ReCode - BI

Temas
Inicio