Publicidad

Lee Jae-yong, heredero de Samsung, condenado a dos años y medio de prisión: cumplirá condena por cargos de soborno

Lee Jae-yong, heredero de Samsung, condenado a dos años y medio de prisión: cumplirá condena por cargos de soborno
Sin comentarios

Lee Jae-yong, legítimo heredero del enorme conglomerado que es Samsung Electronics, ha sido condenado a dos años y medio en prisión por cargos de soborno, reporta Bloomberg.

Lee, conocido como Jay Y. en occidente, regresará a prisión por año y medio para cumplir su condena de 30 meses, tras haber pasado un año encarcelado en 2018. La condena es por diversos cargos de soborno, luego de que el heredero de Samsung haya sido acusado de ofrecer caballos y otros pagos a un amigo del ex-presidente de Corea Park Geun-hye para asegurar apoyo en su sucesión formal en la compañía.

La Suprema Corte de Corea ha confirmado una sentencia de 20 años, y Lee aún enfrenta un segundo juicio relacionado con su sucesión.

La historia aún no termina

Lee Jae-yong fue encarcelado en 2017 por cargos de soborno y corrupción, y pasó un año en prisión hasta que en febrero de 2018 fue liberado después de que su sentencia original de cinco años se redujera a la mitad y se suspendiera. La Suprema Corte de Corea ordenó un nuevo juicio en 2019, cuyo resultado es el actual de 30 meses en prisión para el heredero de Samsung, de los cuales le faltan por cumplir 18.

Lee Jae Yong Herdero Samsung

Tras la muerte del presidente Lee Kun-hee en octubre pasado, se esperaba la toma completa del control de Samsung por parte de Lee Jae-yong. Sin embargo, la condena creará un vacío de liderazgo en la compañía, lo cual podría repercutir en decisiones estratégicas importantes. Además, el año pasado Lee Jae-yong prometió que no pasará el control de la compañía a sus hijos, rompiendo la tradición del modelo empresarial chaebol que desde su abuelo Lee Byung-chul, el fundador de Samsung, se ha seguido.

Actualmente Samsung es dirigida por un grupo de ejecutivos de alto rango, y no se sabe lo que sucederá a partir de ahora con el encarcelamiento del legítimo sucesor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio