Ni siendo dueño de Twitter puedes tuitear lo que quieras: un acuerdo limita lo que Elon Musk puede decir de Twitter

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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Elon Musk tiene prohibido publicar tuits sobre el acuerdo de compra de Twitter si estas publicaciones "menosprecian a Twitter o a cualquiera de sus representantes", de acuerdo con un nuevo reporte de Bloomberg.

Según la publicación, esta cláusula fue estipulada luego del acuerdo de compra de Twitter, en una nueva presentación de valores el martes. Esta presentación incluye una sección de "anuncios públicos" que estipula una limitación de lo que Musk puede tuitear sobre el acuerdo de compra.

Sin embargo, el documento deja en claro que Musk aún puede discutir el acuerdo de adquisición de Twitter, pero debe ser agradable, cumpliendo con lo estipulado sobre la red social y sus representantes.

Estas cláusulas quieren evitar que Musk publique tuits como los de semanas previas a la compra de Twitter, en las que criticó la censura y el manejo de la red social. De hecho aún después de la adquisición, Musk ha continuado con sus publicaciones polémicas, es por eso que ahora la junta directiva quiere, al menos, controlar lo que Musk dice sobre la propia red.

Pérdidas masivas de seguidores en cuentas de alto perfil

En otro orden de situaciones relacionadas con Twitter, NBC News reporta que cuentas de alto perfil muestran pérdidas masivas de seguidores. Sin embargo, según Twitter, estas fluctuaciones en las cuentas de seguidores vienen de cierres de cuentas "orgánicas".

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Lo curioso es que, según Fortune, las cuentas que han presentados estas pérdidas son de izquierda, mientras cuentas de derecha han ganado seguidores. Como ejemplo está la cuenta de la representante Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia, la cual pasó de 539 mil seguidores el día anterior a la anuncio de compra de Twitter, a 632 mil el martes por la noche. Es decir, casi 100 mil seguidores extra.

En contraste, el ex-presidente Barack Obama, la cuenta de Twitter con más seguidores, perdió más de 300 mil seguidores, y Katy Perry, la tercera cuenta con más seguidores, perdió más de 200 mil seguidores, en ambos casos después del anuncio de compra del lunes.

En un comunicado, Twitter dijo que todo este movimiento de cuentas es debido a la eliminación y creación de nuevas cuentas:

Si bien continuamos tomando medidas en las cuentas que violan nuestra política de correo spam, lo que puede afectar el número de seguidores, estas fluctuaciones parecen ser en gran medida el resultado de un aumento en la creación y desactivación de nuevas cuentas.

Foto por Claudio Schwarz y Jeremy Bezanger en Unsplash

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