Publicidad

Cortes de luz en 26 estados y 3.2 millones de usuarios afectados: las cifras de la CFE de los apagones de energía eléctrica en Mexico

Cortes de luz en 26 estados y 3.2 millones de usuarios afectados: las cifras de la CFE de los apagones de energía eléctrica en Mexico
21 comentarios

La buena noticia es que no hay riesgo de "apagones masivos" como los denomina la Comisión Federal de Electricidad, sino que se trata de cortes programados para equilibrar el balance entre carga y generación de energía; la mala noticia es que los cortes de la tarde de este 16 de febrero no han sido en 12 estados como lo había dicho la Cenace, sino en 26.

Así lo confirmó la CFE a través de Twitter cuando dijo que con corte a las siete de la tarde, apenas una hora después de que oficialmente comenzarán los cortes aleatorios que había anunciado la Cenace, había 3.2 millones sin servicio eléctrico, todos ellos en 26 estados del país. A decir de la CFE, el total de afectados representa al 8% de usuarios de la CFE en esos estados.

Afectaciones no previstas

Los estados afectados hasta las siete de la noche del 16 de febrero son:

  1. Chihuahua
  2. Coahuila
  3. Durango
  4. Nuevo León
  5. Campeche
  6. CDMX
  7. Chiapas
  8. Colima
  9. Estado de México
  10. Guanajuato
  11. Guerrero
  12. Hidalgo
  13. Jalisco
  14. Michoacán
  15. Morelos
  16. Nayarit
  17. Oaxaca
  18. Puebla
  19. Quintana Roo
  20. San Luis Potosí
  21. Tabasco
  22. Tamaulipas
  23. Tlaxcala
  24. Veracruz
  25. Yucatán
  26. Zacatecas

Las entidades con más porcentaje de afectación son Tamaulipas con 22%, Chihuahua con 15% y Campeche con 13% del total de usuarios.

No Fueron 12 Fueron 26 Estados De Mexico Con Cortes De Luz Este 16 De Febrero Segun Confirma Cfe Hay 3 2 Millones De Afectados

Las afectaciones pueden resultar siendo mayores al término del día debido a que el listado de cortes al suministro de energía que publica la CFE es con corte a las siete de la noche, pero la Cenace había confirmado previamente que los cortes serían hasta las 11 de la noche de este 16 de febrero.

Los cortes programados se dan luego de la indisponibilidad de energía eléctrica por el desbalance que provocó el corte al suministro de gas natural a las plantas generadoras de energía en la zona norte del país, lo que provocó un macro apagón en varios estados por la mañana del lunes 15 de febrero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio