Compartir
Publicidad

Arbórea una forma vanguardista de acercarse a la lectura, creada por mexicanos

Arbórea una forma vanguardista de acercarse a la lectura, creada por mexicanos
0 Comentarios
Publicidad

A muchos desde pequeños nos apasiona la lectura, el primer libro que leí completo a mis 8 añitos fue "El Principito", y aunque a muchos no les guste porque lo leyeron obligados en algún momento de su vida escolar, para mí, además de ser un buen libro, me abrió las puertas al maravilloso mundo de la lectura.

Pero para llevar la experiencia aún más allá, el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM creó una mesa de exploración digital llamada Arbórea, que permite entre otras cosas mostrar contenido multimedia adicional a las publicaciones, este contenido va desde entrevistas, galerías de imágenes y audios entre otros.

Esta propuesta la desarrollaron Paola González González, Óscar López Valencia y Leonardo Pérez y Pérez de la Facultad de Arquitectura, su idea era crear una nueva experiencia de lectura, logrando hacer un vínculo entre autores y lectores. En palabras de Leonardo Pérez:

“A partir del interés y en una colaboración con Libros UNAM, nuestra idea se hizo realidad y, próximamente, estará disponible en la red de librerías universitarias”

Arbórea es parte de un conjunto de propuestas encaminadas a brindar experiencias de interacción y mostrar la riqueza del acervo universitario, además de darle una identidad a los espacios de la biblioteca.

Esta mesa digital interactiva nace del curso ME310, basado en la metodología Design Thinking que fue impartido por la UNAM y la Universidad de Stanford, con el propósito de crear servicios o productos innovativos.

Arbórea

Su control es intuitivo, a través de gestos con las manos utiliza sus detectores de movimiento para llevar al lector, cuenta con dos lectores NFC.

Una vez que el sensor de la revista es detectado por Arbórea, se muestra en la pantalla información de cada ejemplar, además de videos, entrevistas, imágenes y audios que no pueden incluirse por su naturaleza en la versión impresa.

Además de enriquecer la experiencia de lectura, también se ha desarrollado una aplicación móvil que permitirá descargar los 300 títulos de la librería virtual, revisar la cartelera cultural y recibir notificaciones en cualquier dispositivo que tenga iOS como sistema operativo.

Si vives en DF y tienes oportunidad, acércate a conocer Arbórea, esta mesa digital interactiva que, estoy segura, cambiará la manera en que percibes la lectura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio