Publicidad

Así podemos ver en vivo desde México el histórico lanzamiento de la cápsula 'Crew Dragon' de SpaceX y la NASA

Así podemos ver en vivo desde México el histórico lanzamiento de la cápsula 'Crew Dragon' de SpaceX y la NASA
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El día ha llegado. En punto de las 3:33 PM (hora de Ciudad de México) de este miércoles 27 de mayo, la cápsula Crew Dragon impulsada por un cohete Falcon 9 de SpaceX, despegará con dos astronautas de la NASA a bordo. La misión lleva por nombre Demo-2 y buscará llevarlos a la Estación Espacial Internacional.

Este es un hecho histórico por dos razones principales: es la primera ocasión en la que una compañía privada como es SpaceX de Elon Musk colabora con la NASA para poner en órbita a dos seres humanos. Por otro lado, es la primera vez desde 2011 que una misión espacial americana es tripulada. Y toda esta acción podrá verse en vivo mediante varias plataformas.

El lanzamiento de la cápsula Crew Dragon con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley será transmitido por las páginas web de la NASA y de SpaceX, pero también habrá transmisión en vivo en YouTube.

Las transmisiones han comenzado en el canal de la NASA. El lanzamiento de la misión está estimado, como ya mencionamos, a las 3:33 PM (hora de Ciudad de México). Sin embargo, reportes aseguran que las condiciones climáticas idóneas son solo del 50%, por lo cual la hora del despegue podría verse afectada.

Por otro lado, en caso de no poder ver la transmisión en vivo del lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, las cuentas de Twitter de SpaceX y la NASA (en inglés y español) se actualizarán con detalles.

Además es seguro que Elon Musk también estará publicando en su cuenta de Twitter los detalles más importantes de la misión Demo-2 y el lanzamiento de su nave Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios